León, a evitar los errores de Pumas en la final de Concachampions

Publicado el
León, a evitar los errores de Pumas en la final de Concachampions
La Fiera perdonó en el partido de ida | Imago7

León tiene una tarea pendiente en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF de este año después de la dolorosa derrota de los Pumas de la UNAM ante los Seattle Sounders en la final del año pasado. Aquel encuentro debe ser una lección para La Fiera, ya que el equipo universitario terminó cayendo estrepitosamente en el partido de vuelta en el Centurylink Field de Seattle.

La contundente victoria de los Sounders por 3-0 en aquel enfrentamiento fue el resultado de un gran desempeño de sus jugadores clave, en particular el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien marcó un golazo que fue posteriormente elegido como el mejor de la CONCACAF ese año. Esta derrota debería servir como recordatorio para León de que no puede permitirse bajar la guardia en ningún momento, especialmente cuando se enfrenta a equipos de alto calibre en torneos internacionales.

Este año, León ha mostrado su calidad al vencer en el duelo de ida en casa al LAFC por un marcador de 2-1. Sin embargo, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón no puede cometer los mismos errores que los Pumas el año pasado. A pesar de la victoria, el equipo felino perdonó muchas ocasiones y concedió un gol en el descuento, dándole vida al equipo californiano de cara al partido de vuelta en suelo estadounidense.

Para enfrentar el partido de vuelta de la final de este año, el equipo debe mantener la concentración durante todo el partido y evitar la relajación en los momentos finales. Un solo descuido puede costarles caro cuando se defina al campeón de la Concachampions 2023 en el BMO Stadium.

Además, León debe tener un plan para frenar a jugadores clave del LAFC, como el atacante mexicano Carlos Vela, quien es el jugador insignia del equipo y una amenaza constante en el ataque. El resto de jugadores importantes del actual campeón de la MLS también deben ser tomados en cuenta y neutralizados de manera efectiva.

Finalmente, León debe recordar que tener la localía a su favor no garantiza la victoria. Deben salir al campo de juego con determinación y evitar confiarse en exceso. La experiencia de los equipos mexicanos del pasado les debe servir como motivación para mantener el nivel de juego durante los 90 minutos.

Aprender de los errores pasados, mantener la concentración y respetar a su rival son aspectos fundamentales para lograr el ansiado título continental. León tiene la oportunidad de redimir a la Liga MX y convertir la experiencia de la derrota en un impulso para alcanzar el éxito en la final de este año.