- ¡Podría enfrentar al Manchester City! León ya conoce a sus rivales para el Mundial de Clubes 2023
- Guillermo Ochoa ya está en México y será el último en reportar con la selección en el CAR
- ¡No hubo conexión! Chucky Lozano revela por qué fracasó la selección mexicana con Martino
El sorteo del Mundial de Clubes 2023 le dio al Club León un reto jamás superado por equipos de la Liga MX. Los esmeraldas enfrentarán en su debut a los Urawa Reds, campeones del continente asiatico, en busca de un boleto a semifinales.
Los dirigidos por Nicólas Larcamón llegarán a territorio árabe con la estadística en su contra ya que ningún equipo mexicano ha logrado vencer a un club japonés en el Mundial de Clubes.
Desde el inicio del certamen en el año 2000, ha habido tres enfrentamientos entre representantes del balompié azteca y equipos de la tierra del sol naciente. En las tres ocasiones, la escuadra asiática se ha impuesto.
Pachuca 0-1 Gamba Osaka
En 2008 se dio el primer cruce entre México y Japón en el Mundial de Clubes. Tras caer ante la LDU Quito y el Manchester United en las semifinales, Pachuca y Gamba Osaka se vieron las caras en el partido por la medalla de bronce.
Un gol en solitario de Masato Yamazaki fue suficiente para que los nipones aseguraran la tercera posición, y los tuzos dirigidos por Enrique Meza iniciarán una mala racha para el fútbol mexicano.
Monterrey 1-1 (3-4) Kashiwa Reysol
En los cuartos de final de la edición 2011, Rayados enfrentó al Kashiwa Reysol que disputaba el torneo como anfitrión. Los japoneses superaron al Auckland City en la primera ronda, mientras que Monterrey hacía su debut en la copa.
El encuentro acabó en empate, y el boleto a las semifinales se disputó en la tanda de penales. Con fallos de Jonathan Orozco y Luis Pérez, los regios se quedaron en el camino, y los locales se metieron entre los 4 mejores.
Chivas 2-3 Kashima Antlers
En 2018, las Chivas de Matías Almeyda enfrentaron a los Kashima Antlers en Abu Dhabi. Los campeones de la Concachampions tuvieron una actuación decepcionante, perdiendo 3-2 ante el rey de la AFC.
El partido por el quinto lugar fue otra humillación para los jaliscienses que perdieron en los penales ante el Espérance de Tunis.