León derrota al LAFC y llega con la mínima ventaja al juego de vuelta para soñar con la Concachampions

Publicado el
Concachampions
León llega con la mínima ventaja en California. | Imago7

Victoria amarga para León. El conjunto mexicano venció 2-1 a Los Angeles FC en un partido que había dominado ampliamente, con goles de William Tesillo y Ángel Mena, pero en el último suspiro Denis Bouanga anotó el gol que le regresó la vida al conjunto de la MLS para el juego de vuelta de la final de la Concachampions en el Banc of California Stadium, que no será sencillo.

El conjunto angelino comenzó manteniendo la posesión del esférico en los primeros minutos, pero tras la salida de Jair Moreno pro lesión llegó la reacción de León. Al minuto 7, Ángel Mena cobró un buen tiro de esquina para que William Tesillo saltara de manera espectacular y abriera el marcador para hacer estallar el Estadio.

El gol bastó para que León borrara completamente al LAFC del terreno de juego y mantuviera la posesión del esférico para llegar fácilmente al área rival, sin embargo, al equipo de Nicolás Larcamón le faltó contundencia para definir rápidamente el encuentro.

Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023

Pero en la recta final del primer tiempo, el buen fútbol de León dio resultado y tras una mano dentro del área, el VAR llamó al silbante para revisar la jugada y decretó la pena máxima. Ángel Mena fue el encargado de cobrar el penalti y lo hizo de forma magistral tras un fierrazo de pierna zurda, imposible para el arquero.

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad, donde el LAFC intentó balancear las acciones, pero poco pudo hacer ante el buen planteamiento del conjunto mexicano, que seguía llegando con intensidad con un par de jugadas de peligro de Joel Campbell, quien ingresó bastante inspirado a la cancha.

Al 76, el arquero John Mc Carthy fue factor en el juego ya que hizo una doble atajada para evitar la goleada. Primero, rechazó un disparo del costarricense y el rebote le quedó a Osvaldo Rodríguez, quien le pegó incomodó y el arquero se deshizo del peligro.

La polémica llegó en los últimos minutos ya que León había marcado el tercero, pero el juez de línea marcó una falta de Osvi Rodríguez sobre el defensor y se anuló el gol.

Los jugadores de la Fiera seguían desconcertados por la decisión arbitral y el LAFC aprovechó para marcar el gol que les da vida en la final. Tras una jugada marcada por la polémica donde se pedía una falta, Denis Bouanga definió un jugadón de Carlos Vela, quien cedió para Mateusz Bogusz y metió un centro por la banda derecha para que el francés liquidara a Rodolfo Cota.

León dejó escapar la ventaja y no pudo aumentar el marcador, por lo que llegará con un poco de desventaja al juego de vuelta del domingo en Los Angeles.