León no tuvo piedad del Violette de Haití, al que goleó 5-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions para poner prácticamente los dos pies en las semifinales del torneo. Ángel Mena, Víctor Dávila (doblete), Lucas Di Yorio y Elías Hernández fueron los anotadores.
El equipo de Nicolás Larcamón se destapó en los minutos finales para resolver un juego que le costó mucho trabajo desenredar, ante un conjunto haitiano que se mostró valiente e incluso con algunas oportunidades hacia el frente, quedándose muy cerca del empate a un gol en su momento, de no haber sido por un fuera de lugar que les arrebató la oportunidad de hacerse presentes en el marcador.
Este resultado, deja a los Esmeraldas en una posición inmejorable para simplemente cumplir con el trámite en el duelo de vuelta y confirmarse como uno de los semifinalistas de la competencia, pues Violette está obligado a meter 6 goles en casa para darle la vuelta a la historia.
La Fiera arrancó como se esperaba, abriendo el marcador muy pronto por conducto de Ángel Mena, quien aprovechó un centro desde la izquierda de Joel Campbell que el portero Paul Robert Decius no pudo cortar para abrir el marcador (1-0) al minuto 7.
Te puede interesar
Concachampions
León vs Violette: Resumen, goles y resultado del partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions
Liga MX
Tigres, entre presión y un calendario apretado por el Clausura 2023 y la Concachampions
Se pensó que de ahí en adelante los esmeraldas tendrían un día de campo. Sin embargo, fue todo lo contrario porque Violette cerró los espacios y creó algo de peligro, al grado de irse con este mismo marcador al descanso.
Para la segunda mitad, León tenía que reaccionar y aumentar la ventaja, pero salió dormido y los haitianos anotaron el 1-1 al minuto 56. Pero cuando todo era felicidad, se revisó la anotación y se anuló por el fuera de lugar de Roberto Louima, quien había marcado el gol.
Entonces sí, los Panzas Verdes despertaron y al 65’ Víctor Dávila apareció por la derecha para entrar al área, cambiar de perfil y mandar a guardar el balón para el 2-0.
El ingreso de Elías Hernández le dio una cara muy diferente al equipo de Larcamón y al minuto 83 llegó el 3-0 y el doblete de Dávila. Tras un gran pase de Ángel Mena, el jugador quedó de frente a la portería y definió de manera extraordinaria, por abajo y a la derecha del arquero. Con este marcador, la tarea parecía cumplida, pero los locales no se conformaron y llegaron el 4-0 de Lucas Di Yorio al 90+1, tras un excelente definición y asistencia de Elías Hernández, quien marcó el 5-0 al 90+4 para sellar la goleada.