Se definió la final de la Concachampions, luego de que León eliminara en semifinales a los Tigres por marcador global de 4-3, por lo que medirá fuerzas con el LAFC de Carlos Vela. El duelo dará a conocer al nuevo invitado de Concacaf al próximo Mundial de Clubes.
La rivalidad entre el fútbol en México y en Estados Unidos se vuelve a reavivar con este encuentro entre clubes de la Liga MX y MLS. Un choque que sacará chispas por revivir el duelo en 2020, cuando el conjunto angelino eliminó a La Fiera en octavos de final.
Por su parte, el LAFC se instaló en la final luego de vencer al Philadelphia Union, también de la MLS, con un agregado de 4-1 para los de California.
La Liga MX, a recuperar su hegemonía en Concachampions
Ahora le toca al León volver a recuperar la hegemonía de la Liga MX en la Concachampions, luego de que se perdiera con una racha de 16 años ganando el certamen internacional ininterrumpidamente, cuando Pumas perdió la final con Seattle Sounders en 2022.
La Fiera tendrá una ‘responsabilidad’ muy grande sobre sus hombros, no solo por regresar a la Liga del fútbol mexicano a lo más alto de la zona, si no que también peleará por su primer título internacional en su historia.
Te puede interesar…
Concachampions
Siboldi, autocrítico tras la eliminación de la Concachampions: “Salimos con mucha ansiedad”
Concachampions
Larcamón se deshace en elogios tras clasificar a la final de la Concachampions: “Somos un equipazo”
León y LAFC, dos subcampeones de Concacaf que buscan su primer título internacional
La final entre León y LAFC en la Concachampions tendrá un toque especial, ya que ambos clubes buscarán sacarse la espina de haber sido subcampeones y sumar su primera estrella internacional en su palmarés.
La Fiera disputó la Liga de Campeones de Concacaf en 1993, en un formato de liga entre cuatro clubes. Los Panzas Verdes se quedaron con el segundo lugar por diferencia de goles, siendo el Saprissa de Costa Rica el conjunto que terminó quedándose con la corona.
Por su parte, los blacks and gold son un club joven, pero con un historia sorprendente desde su fundación. Ya fue campeón en el fútbol de los Estados Unidos y ya jugó una final de Concachampions en el 2020, cuando cayó a manos de los Tigres.