Durante la presente ronda de octavos de final en la Concacaf Champions League, los equipos mexicanos han tenido eliminatorias que se han complicado más de lo esperado ya que en papel lucían más sencillas de lo que fueron.
En primer lugar el Atlas, que se encuentra en el certamen como el más reciente bicampeón del fútbol mexicano, tuvo muchas dificultades para superar al Olimpia de Honduras perdiendo el encuentro de ida 1-4 y aunque muchos ya lo daban como eliminado tuvo un partido de vuelta que será recordado por mucho tiempo logrando el triunfo 4-0 y clasificando así a la siguiente ronda.
Por su parte, el equipo de Tigres cumplió con la asignación que le correspondía pero sin convencer a nadie tomando en cuenta la calidad que tiene su plantel, superaron la eliminatoria ante el Orlando City con un marcador global de 1-1 accediendo de esa manera a la siguiente ronda de la Concacaf Champions League por la regla del gol de visitante.
Con miras en los partidos de este jueves, el León tiene una ligera ventaja en el global con el 1-0 que consiguió en el partido de ida ante el Tauro en Panamá además de que la eliminatoria la cerrará en casa.
Finalmente, el Pachuca obtuvo un empate de 0-0 ante el Motagua en Honduras por lo que su única carta que maneja es que el partido de vuelta tendrá lugar en el Estadio Hidalgo lo cual normalmente es de suma importancia para el equipo de Guillermo Almada.
De esa manera, cuatro equipos mexicanos continúan su búsqueda de llegar a la final del torneo y conseguir un boleto que les permita ser parte de la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA.