El León es el nuevo campeón de la Liga de Campeones de Concacaf, luego de vencer 1-0 al LAFC en California, imponiéndose con un marcador global de 3-1. Lo suficiente para regresarle a la Liga MX el dominio en la Concachampions que se perdió el año pasado ante la MLS.
La hegemonía que presumía el fútbol mexicano en la zona fue del 2006 al 2021, donde siempre hubo un campeón del balompié azteca. En la temporada anterior, los Pumas dejaron escapar esa jerarquía, cuando cayeron en la final a manos del Seattle Sounders.
Ahora, fue el turno de La Fiera de representar a la Liga MX, teniendo enfrente al actual campeón de la MLS, el LAFC de Carlos Vela, quien lucía como favorito de los representantes estadounidenses para hacerse con el cetro.
En el juego de ida el León ganó en casa con marcador de 2-1; sin embargo, pese a la ventaja, el cuadro angelino salió con vida de Guanajuato. Lo que suponía que la vuelta sería un encuentro todavía más complicado para los esmeraldas, lograron imponerse 0-1.
Con esta victoria, La Fiera consiguió su primer título internacional en su historia, devolviéndole la hegemonía al fútbol mexicano en la Concachampions. Además, se une al Monterrey para representar a Concacaf en el Mundial de Clubes de 2025.