Los equipos de la MLS buscarán dar otro golpe al fútbol mexicano ahora en la Concachampions
- New England Revolution se deshace en elogios para el América
- ¿Messi frente al América en una final a partido único en el Azteca?
- André Jardine reconoce el trabajo de la MLS: “Va por buen camino, un camino muy lindo”
La rivalidad de México y Estados Unidos en el fútbol tendrá otro nuevo episodio. Esta vez a nivel de clubes, cuando en los cuartos de final se enfrenten los equipos de la MLS y de la Liga MX en la Concacaf Champions Cup.
Hace unas semanas, la Selección de Estados Unidos venció 2-0 a México en la Nations League, manteniendo su hegemonía sin perder desde el 2019, pero la cuenta pendiente del fútbol estadounidense es a nivel de clubes. Aunque en recientes enfrentamientos en partidos amistosos, torneos y en la última Concachampions, tomó ventaja la MLS, está sigue sin poder tomar ventaja sobre la mexicana.
Los últimos triunfos en la Concachampions por Seattle Sounders y el Inter Miami en la Leagues Cup, son los torneos en los que la MLS puede presumir vencer a la Liga MX, pero para poder decir de un dominio faltan más resultados.
Tan solo en la actual Concacaf Champions Cup, hay tres equipos de la MLS contra cuatro de la Liga MX. Columbus, actual campeón de la MLS, New England Revolution e Inter Miami, quienes buscarán dar el golpe de autoridad a nivel de zona.
Pero no será tarea sencilla. Columbus actualmente marcha con tres victorias, dos empates y una derrota con 11 puntos en el tercer lugar la Conferencia Este. Inter Miami tiene las mismas unidades, con tres victorias, dos derrotas y dos empates. En contraste, New England, está en último lugar de la Conferencia sin victorias en la temporada.
La Liga MX tiene el control de este torneo, con más equipos siendo campeones contra solo Los Angeles Galaxy, DC United y Seattle Sounders han logrado coronarse. Por ello, este torneo es más que especial y el momento para que la MLS dé el golpe de autoridad que hace falta.