¿Messi frente al América en una final a partido único en el Azteca?

Publicado

América, Pachuca, Tigres y Monterrey siguen en busca de alzar esta edición de la Concacaf Champions Cup, que les daría un boleto para el mega Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 pero parecería que el mayor obstáculo que tienen enfrente es el Inter Miami de Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y Leo Messi. Los duelos de cuartos podrán definir muchas cosas pero un escenario que ya se plantea es ver una final entre el argentino y un equipo mexicano y que mejor que en el Estadio Azteca.

Messi y el América podrían definir la final en el Estadio Azteca | Reuters

En esta nueva edición del torneo de Concacaf, la final no se definirá a doble partido como fuera por muchos años. Esta nueva versión tendrá un duelo a sólo 90 minutos en la final y la sede será definida por los propios equipos participantes y sus resultados. Para poder hacer esto, la Concacaf decidió ir registrando los resultados y la diferencia de goles de cada uno de los equipos a partir de la fase de octavos de final en una sola tabla a modo de liga y el club que se coloque en primer lugar al término de las semifinales, tendrá la final en su casa.

Tabla al momento para la sede de la final | Claro Sports

El equipo que lidera esta clasificación actualmente son los Rayados de Monterrey, tras imponerse en los dos partidos a Cincinnati y sumar 6 puntos. Pachuca le sigue de cerca con 4 puntos y una diferencia de goles de +6 por la goleada frente a Philadelphia Union pero más de uno ya ha empezado a hacer las matemáticas para ver qué tendría que hacer el vigente campeón de la Liga MX para recibir la final en su casa, el Estadio Azteca.

El América, que se medirá al New England Revolution en estos cuartos de final, podría tener la oportunidad de definir la corona de Concacaf en su casa y con un rival tan potente como el Inter Miami de Leo Messi si logra un objetivo: sumar la mayor cantidad de victorias y goles a favor tanto en esta fase como en la etapa de semifinales, para colocarse en el primer lugar de esta tabla.

Eso obviamente significaría derrotar a New England y también al ganador de la serie entre Herediano y Pachuca, al igual que el equipo del Tata Martino tendría que hacer lo propio primero con Monterrey y luego con los Tigres. Una tarea más que complicada para los dos conjuntos pero que ya pone a soñar a más de un aficionado americanista y mexicano como tal, de ver a Lionel Messi disputar una final a partido único en territorio mexicano.

Te podría interesar: