Messi, Suárez y todo Inter Miami, sanos y disponibles para la vuelta de la Concachampions ante Nashville
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Octavos de la Concachampions 2024, al momento: partidos y resultados
- La patada que recibió Messi ante Nashville que indigna a los fans de Leo: “Pudo acabar su carrera, ni pitaron falta”
Inter Miami se juega su boleto a cuartos de final de la Concacaf Champions Cup el miércoles, cuando reciban el partido de vuelta ante el Nashville SC. Un duelo que tenía un grado importante de incertidumbre para ‘las garzas’, ya que el fin de semana Luis Suárez no fue titular y Leo Messi no jugó en el duelo de la MLS ante Montreal, pero Tata Martino tranquilizó a todos el martes.
“Los futbolistas están todos bien. Tenemos a todos a disposición”, dijo el entrenador argentino en rueda de prensa.
Leo Messi está con ganas de competir por un título más en su carrera, según afirmó Martino: “Es una característica de él, que los número 1 mantienen a lo largo de su carrera, que es la forma en que compiten, el deseo de ganar. Es un deseo muy característico y es el rasgo no que asombra, es la tercera etapa que me toca dirigirlo, lo sigo viendo de la misma manera que lo vi por primera vez en Barcelona. El deseo de ganar y competir por cada cosa que se le presenta en el camino“.
Martino aseguró que el descanso en la MLS siempre fue el plan. “Cuando preparamos el inicio de temporada, contemplamos esta situación, el partido entremedio del rival de Concachampions iba a ser un partido de liga donde apostemos a un recambio más importante. Considerar que el torneo te permite un error. El deseo nuestro es competir en todos los torneos”.
La única baja que tiene Inter Miami es Benja Cremaschi, quien ha estado fuera toda la temporada por lesión y está a par de semanas de volver.
Nashville se ha convertido en una rivalidad para Inter Miami, al medirse el año pasado en la Leagues Cup y la US Open Cup, además de los duelos de la MLS. Ahora se miden en un tercer torneo y Martino no espera nada radicalmente distinto a los encuentros previos.
“El partido no creo se diferente a los otros, parejo, con equipos intensos, que buscan a su manera hacer daño. Tenemos la ventaja de los dos goles hechos de visita, que representan un riesgo. La mejor manera de protegerlo es irlo a buscar. No se me ocurre que sea un partido distinto a otros que hemos disputado”.