¡Que sigan los goles! Messi y Suárez quieren dar un paso de gigante en la Concachampions

Publicado

Luis Suárez y Lionel Messi previo al inicio de la MLS | Reuters; Navarro-USA TODAY
Luis Suárez y Lionel Messi buscarán cerrar su pase a cuartos de final | Reuters

Tras no calificar a los playoffs el año pasado y luego de la terrible pretemporada, el momento de forma del Inter Miami ha cambiado por completo. El equipo liderado por Luis Suárez y Leo Messi se ha destapado totalmente en su faceta goleadora y los dos cracks por fin han despertado. Ahora, buscarán trasladar ese buen momento futbolístico al partido de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup frente al Nashville.

Las buenas sensaciones en esta temporada empezaron desde el primer partido de la MLS 2024, en donde el argentino y el uruguayo se combinaron para servirle la anotación al paraguayo Diego Gómez. Tres días después, el #10 de Argentina estrenó su cuenta goleadora al anotar el empate de último minuto en casa del LA Galaxy y luego fue el turno de la explosión goleadora del charrúa contra el Orlando City, asistiendo dos veces y marcando otros dos.

El momentum se detuvo un poco por el duro empate de 2-2 en la ida frente al Nashville pero “Tata” Martino decidió darle descanso a las dos estrellas en el partido posterior, en el que el Inter Miami terminó cayendo frente al Montréal Impact. Ahora, los dos enfrentaran más que frescos el partido de vuelta de esta ronda del torneo de la Concacaf y harán todo lo posible por avanzar a cuartos de final en su primera participación en la competición.

Para la franquicia de Florida es esencial trascender en esta competición, ya que la ilusión de ganar la copa y ganar un boleto para el mega Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 es sin duda el objetivo #1 del club. Sin duda será una pelea más que dura contra los equipos de la propia MLS como contra los de la Liga MX, donde los Rayados de Monterrey podrían ser el rival de Messi y compañía en la siguiente fase.

Por el momento, el equipo propiedad de David Beckham cuenta con una ventaja enorme de 2 goles de visitante frente a Nashville pero tendrá que finiquitar la eliminatoria y sin duda que las piezas clave serán las dos ex-figuras del Barcelona. Por lo menos eso espera y desea el Inter Miami, al que les espera un partido más que duro este próximo miércoles 13 de marzo a las 18:15 horas de la CDMX y las 20:15 horas del Este de Estados Unidos.

Te podría interesar: