León se llevó la mínima ventaja al vencer 2-1 al LAFC en la final de ida de la Concachampions y tras 90 minutos donde fue amplio dominador del encuentro, un par de decisiones arbitrales influyeron para que el conjunto angelino pudiera marcar el gol que les daría vida, en la segunda jugada de peligro de todo el partido.
Al finalizar la final de ida, Nicolás Larcamón vio las dos jugadas polémicas y aunque aceptó que así es el fútbol, aseguró que las dos jugadas definieron el cotejo.
“¿Qué quieres que te diga? Las estoy viendo por primera vez, pero qué va a ser. Esperemos que en la vuelta no tener que sufrirlo nosotros porque realmente el trabajo de tantos meses, las sensaciones viendo estas dos jugadas detenidamente influyeron definitivamente en el resultado”.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
Pese a la victoria, el equipo terminó con sabor amargo, ya que pudieron haber ganado 3-0 y llegar con una cómoda ventaja a Los Angeles, pero Larcamón confesó que los jugadores terminaron cabizbajos por la última acción del juego que terminó en gol en contra.
“Por el desarrollo, creo que más decantados los ánimos, creo que Los Angeles va a tener mucho más en claro el equipo que tiene enfrente y nosotros estamos claros de que los argumentos futbolísticos que mostramos en la cancha nos hacen saber que estamos en condiciones de plantarnos muy bien para jugar un partido de vuelta como el que hay que jugar, pero eso fue muy de reacción propia en el último minuto que con el desarrollo que había sido el partido te da la sensación de festejo para algunos y de enojo para otros”.
Finalmente, aseguró que poco a poco León va retomando su ritmo de juego ya que quedó eliminado en el repechaje de la Liga MX desde inicios del mes, por lo que mostró a un equipo más equilibrado.
“Es un momento complicado para hablar de táctica porque estamos todavía a pocos días de volver a jugar. Creo que el equipo estuvo muy bien en todas las fases, sin lugar a dudas gestionando también la diferencia, entendiendo que ese 2-0 que teníamos la expectativa de aumentar la ventaja, tenía que ver con una propuesta más de equilibrio. Fue una búsqueda de plantar un equipo más equilibrado en esa última media hora del partido”, sentenció.