El León está a unas horas de poder hacer historia como institución. La Fiera disputará la Gran Final de la Concachampions 2023 ante el LAFC, duelo que motiva a Nicolás Larcamón y a sus pupilos por conquistar el primer título internacional en su palmarés.
El argentino señaló que no tiene una forma para motivar a sus jugadores de cara a este duelo, ya que apela al espíritu competitivo de los futbolistas. Además, considera que son unos animales, en busca de la victoria en la cancha del equipo de Carlos Vela.
“Hay una motivación intrínseca, muy propia de lo que hay en juego, donde quizás uno como entrenador no tiene que andar generando nada intencionado para que el jugador despierte ese amor propio. Somos animales competitivos y sobre todo cuando estamos tan cerca de algo trascendental, ya ese fuego sagrado aflora”, comentó en rueda de prensa previo a la final.
Larcamón también destacó el nivel del LAFC, asegurando que les exigirá mucho en la final que se llevará a cabo este domingo.
“Es un equipo con nombres importantes, pero que también depende de una estructura colectiva que valida el rendimiento, no únicamente por un nombre propio sino en general hay diferentes elementos que podríamos destacar en este momento. Enfrente tenemos un buen rival de exigencia y con la claridad, insisto, de que la exigencia va a estar a tope”.
El León visita la ciudad de Los Angeles este domingo, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Encuentro que definirá al nuevo campeón de la Concacaf a nivel de clubles y que representará a la zona en el Mundial de Clubes de 2025.