¡Niños Héroes! Pachuca y Almada demuestran que sí se puede dar resultados con los jóvenes
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Pachuca elimina al América y está en la final de la Concachampions!
La noche de este martes los Tuzos del Pachuca dieron un golpe sobre la mesa y eliminaron a unas Águilas del América que para muchos era invencible tras lo mostrado en las últimas semanas, sin embargo, el equipo de Guillermo Almada, el cual está plagado de juveniles, dio muestra de contundencia.
Para muchos Almada era el técnico indicado para tomar a la selección mexicana y su nombre sigue apareciendo en la lista gracias a lo que ha demostrado esta temporada con el Pachuca, en donde ha mostrado buenas cosas jugando con muchos jóvenes mexicanos que ya lo tienen en la gran final de la Concacaf Champions Cup y en el Play In del Clausura 2024.
Apenas hace unas semanas, en entrevista con Claro Sports previo al choque ante las Chivas, Armando Martínez hablaba sobre el trabajo de su técnico y los jóvenes: “Han hecho un buen trabajo, el profe Almada, los chavos, hay una competencia interna fuerte, es el resultado de estar en dos torneos. Nos ha costado un poco, contra Querétaro fue un cuadro joven pero ahí está el trabajo de los chavos, con una ilusión tremenda en los dos torneos”.
No hay duda que uno de esos juveniles que más da de qué hablar y que incluso lo tiene como seleccionado nacional es Erik Sánchez, a quien los Tuzos están dispuestos a vender al fútbol europeo para que siga su desarrollo profesional: “Erick Sánchez, nuestro sueño es que vaya a Europa, él también tiene ese sueño, por desgracia no ha llegado algo importante. Hay clausula, pero también compromiso de los dos. Con Luis Chávez, por ejemplo, de lo que nos ofrecían a lo que se negoció nosotros sacrificamos un 30, 35 por ciento para que se fuera a Rusia. Del precio que puedas vender a ‘Chiquito’ aquí a lo que sea en Europa, estoy dispuesto a sacrificar el 30, 35 por ciento sin ningún problema para que Sánchez vaya a Europa”.
Pero el ‘Chiquito’ no es el único jugador que destaca entre los chavos del Pachuca, pues Almada se la ha jugado desde atrás, dándole toda la confianza al guardameta Carlos Moreno, quien ha respondido y se ha convertido en una pieza confiable, jugando todo como titular en el arco hidalguense.
Serán esos mismos jóvenes los que tengan que dar la cara en el choque del Play In ante los Pumas luego de las 48 horas de descanso que tendrán entre la eliminación a las Águilas y el vital choque en el que intentarán acceder de una vez por todas a la Liguilla de la Liga MX, aunque de perder todavía tendrían una oportunidad más de concretarlo.