El Pachuca empató sin goles ante el Motagua, en el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y deja la mesa servida para finiquitar la eliminatoria en casa, la próxima semana.
Sin pisar el acelerador, los Tuzos visitaron Honduras con la idea de ganar el encuentro. Sin embargo, regresan a casa con una igualada sin goles que parece un buen resultado, sobre todo, porque los espera el Estadio Hidalgo para consumar su pase a los cuartos de final, aunque deberán tener cuidado con no recibir un gol del Motagua en calidad de visitante, ya que entonces estarían obligados a hacer dos goles para quedarse con el boleto.
El trámite del juego dejó muy pocas emociones, sobre todo en la primera parte, en la que no sucedió absolutamente nada, más allá de la intensa lucha por la posesión del balón en el mediocampo.
Para la segunda mitad, ambos equipos tuvieron la posibilidad de ponerse arriba en el marcador, pero la contundencia no estuvo de su lado, dejando ir la posibilidad de adelantarse en la eliminatoria.
Al minuto 48, Marino Hinestroza tuvo la opción perfecta para poner el primero de la noche, al recibir un balón filtrado de La Chofis López para quedar de frente a la portería. Sin embargo, definió pésimo y echó la pelota hacia un lado, lejos de la portería.
La respuesta del cuadro hondureño no se hizo esperar y en una copia calca de la falla del jugador de los Tuzos, Triverio también quedó solo y de frente al arco de Óscar Ustari, echando su disparo hacia un lado.
Al 56’, Motagua volvió a quedarse cerca del gol con un cabezazo de Eddie Hernández que Ustari mandó a tiro de esquina con un manotazo salvador. Al final, el marcador no se movió, por lo que catrachos y Tuzos dejaron todo para el partido de vuelta en la Bella Airosa.