El Pachuca regresa a la Liga de Campeones de la Concacaf después de seis años de ausencia. La última ocasión que los hidalguenses participaron en el certamen se llevaron el trofeo de campeón y en su próxima aparición, buscarán su sexto título de la zona.
Los Tuzos clasificaron a esta edición del certamen gracias al subcampeonato obtenido en el Clausura 2022 de la Liga MX, cuando cayeron en la final ante el Atlas.
Pachuca salió del primer bombo para enfrentar en los octavos de final al Motagua de Honduras, equipo centroamericano que clasificó mediante la Liga de Concacaf. El conjunto hondureño fue el cuarto puesto de la competición, mérito suficiente para clasificar al torneo de campeones.
El partido de ida se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, este jueves 9 de marzo (19:00 horas). La vuelta se llevará a cabo en el Estadio Hidalgo una semana después, el 16 de dicho mes.
Los dirigidos por Guillermo Almada no llegarán como el primer clasificado a la competencia, pero sin duda es el equipo mexicano en mejor forma del torneo. Después de sufrir la derrota en la final que los clasificó a la Concachampions, el siguiente torneo se coronaron con marcador global de 8-2 frente a los Diablos Rojos del Toluca.
Actualmente, en el Clausura 2023 de la Liga MX, se encuentran en la cuarta posición de la tabla general con cinco partidos ganados, un empate y dos derrotas.
Pachuca es uno de los equipos mexicanos más ganadores de la Concachampions con cinco títulos, mismos con los que cuenta el Monterrey. Además, Tuzos y Rayados cuentan con la misma eficiencia en el torneo de Concacaf al ganar todas las finales que han disputado.
El actual nivel del Pachuca lo convierte en uno de los favoritos a quedarse con el cetro internacional, aunque primero deberá evitar una sorpresa ante el Motagua para seguir avanzando en la justa.