Los Tuzos del Pachuca vivieron una auténtica pesadilla en su propia casa. No lograron conservar la ventaja ante el Motagua, y el 1-1 final le da el pase a los hondureños a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, gracias a la condición de gol de visitante.
Los de casa no pudieron encontrar un funcionamiento óptimo en los primeros minutos, eso a pesar de tener la primera jugada de peligro, por medio de un cañonazo de Luis Chávez, mismo que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Marlos Licona.
Ya pasada la media hora del encuentro el conjunto hidalguense pudo encontrar un par de jugadas más de peligro, cortesía de Javier López. La ‘Chofis’ recibió un balón en el área, y una barrida defensiva hizo que su intento se fuera por encima de la meta. Más tarde, el exelemento de las Chivas cabeceó con potencia en el área, pero mandó la de gajo a las manos de Licona.
El guión no cambió en el segundo tiempo. El Motagua buscaba mantener por todos los medios el cero en su cabaña, y los Tuzos seguían buscando abrir por fin el cerrojo. La primera del complemento llego por medio de un remate de Erick Sánchez, desviado de la meta hondureña.
El Motagua poco generó al frente, pero la primera que tuvo por poco hacía que se adelantaran en el marcador. Un centro al área fue rematado por Gaspar Triverio, mismo que pasó a milímetros de la meta de Oscar Ustari.
En el Hidalgo ya se respiraba un aroma a tiros penales para definir el pase. Fue entonces cuando un centro por la derecha fue rematado de cabeza en el área por Illian Hernández al 73’, mismo que entró pegado al poste derecho de Licona para así por fin darle la ventaja a la escuadra mexicana.
Todo parecía acomodarse por fin para los Tuzos, sin embargo, al 85’, una falta en el área de parte de Oscar Murillo fue señalada por el silbante como penalti. A pesar de los reclamos de los locales, la ejecución se terminó por llevar a cabo, y Eddie Hernández terminó por poner el empate, venciendo a Ustari por el costado izquierdo.
Los hidalguenses se fueron desesperadamente por el gol de la victoria, sin embargo el tiempo se agotó y la eliminación terminó por consumarse, convirtiéndose en uno de los grandes fracasos de Guillermo Almada al mando de los Tuzos.
De esta forma, el Pachuca centrará sus esfuerzos en la Liga MX, mientras que el Motagua se enfrentará a Tigres en los cuartos de final de la Concachampions.