Pity Altamirano acepta que hay un ‘ingrediente extra’ cuando enfrenta a equipos mexicanos

Publicado

Concachampions
Pity Altamirano busca sacar ventaja en el duelo de ida ante Pachuca. | Imago7

Ser profeta en su tierra es la misión del técnico mexicano Héctor ‘Pity’ Altamirano, quien dirige al Herediano de Costa Rica y que enfrentará a los Tuzos del Pachuca, en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El estratega del conjunto tico reconoció que toparse con un equipo de su país de origen es motivante; sin embargo, indicó que lo que le genera más expectación es seguir avanzando en el torneo.

“Yo me siento orgulloso cada vez que salgo a dirigir un partido, cada vez que estoy al frente de este equipo y me siento motivado por eso, siento la misma motivación, las mismas ganas. Hay un ingrediente extra, sí, un equipo mexicano. Nosotros estamos ilusionados de enfrentar al mejor Pachuca y que nosotros hagamos una gran serie para seguir avanzando”, dijo.

El Pity señaló que obtener un buen resultado en el partido de ida, que se jugará en el Estadio Nacional de Costa Rica, es importante, pero pidió no olvidar que la eliminatoria será a 180 minutos.  

“Somos conscientes de a quién nos enfrentamos; conocemos el momento del rival. Vamos contra un equipo que trabaja bien sus fuerzas básicas. Mañana es el primer tiempo, donde tendremos que ser un equipo que esté a la altura de esta eliminatoria”, agregó.

Aunque sabe que Pachuca parte como favorito, Altamirano no se siente menos que el rival: “Mañana es más el tema mental, que el jugador entienda que somos 11 contra 11, nosotros debemos tener la personalidad e inteligencia para afrontar el partido”, expresó. 

Te puede interesar: