Rayados no quiere ‘espontáneos’ en el partido ante el Inter Miami de Messi
- Monterrey blinda el Gigante de Acero ante la presencia de Messi y el Inter Miami en la Concachampions
- Messi apunta a ser titular ante Rayados y crecen las esperanzas del Inter Miami
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La directiva del Monterrey, en coordinación con las autoridades correspondientes, tienen listo el operativo de seguridad que se llevará a cabo este miércoles antes, durante y después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions ante el Inter Miami de Lionel Messi, con la intención de controlar cualquier altercado y evitar a los espontáneos en la cancha.
El director de medios del Club de Fútbol Monterrey, Everardo Valdez, fue el encargado de dar a conocer algunos de los detalles de dicho operativo y la idea que tienen en la institución, conscientes de la presencia de Leo Messi en el Gigante de Acero y lo que esto podría desencadenar.
“Quisiera hablar del conjunto de Miami, que es lo que creo corresponde institucionalmente hablando, y sí para este partido se tienen contemplados alrededor de 1,400 elementos de seguridad de los distintos niveles, seguridad pública, seguridad privada, municipal, estatal, etcétera, para salvaguardar el correcto transcurrir del partido de este miércoles”, mencionó Valdez.
En Monterrey están cuidando muchas cosas para que se mantenga el orden, por lo que invitan a los aficionados a que muestren un buen comportamiento, de lo contrario, se harán acreedores a algunas sanciones.
“En el terreno de juego también habrá una cantidad mayor de lo que usualmente existe para vigilar que todo esté en orden en el perímetro del campo. Entonces, he sido muy insistente en el club, hemos sido bastante claros en dos cosas, la primera es que las personas, si alguien decide tratar de ingresar al terreno de juego en forma ilegal, va a ser intervenida de inmediato, consignada a las autoridades y suspendido su acceso a todas las plazas del fútbol mexicano en la primera división.
“El segundo punto, que es más profundo y más poderoso, tiene que ver con que cualquier operativo que se haga, en cualquier estadio, no tiene la posibilidad de operar mejor que con la voluntad de las personas. Ningún operativo supera a lo que puede lograr la voluntad de las personas, de disfrutar un partido de fútbol y ojalá así sea”.
¿Cuidado especial para Messi?
Lionel Messi suele siempre estar acompañado por un guardaespaldas, ya sea fuera del estadio o dentro del mismo, incluso en el área de vestidores y hasta alrededor de la cancha a la hora de los partidos, situación que conocen en Monterrey, pero sin que tengan información al respecto sobre lo que sucederá en esta visita.
“Personal para alguien en particular, yo no tengo conocimiento de una solicitud así. En todo caso, de ser algo al respecto tendría que consultarse con la confederación que es la organizadora. Justo lo comentaba, que no tengo una solicitud de ese tipo y a nosotros no sería a quien tuviese que hacerla, tendría que hacerla al responsable del evento que es la confederación”, señaló Everardo Valdez.