Ricardo Peláez: “Chivas tiene que salir con la mentalidad de ganar 4-0 ante América”

Publicado

Chivas visita este miércoles al América en el Estadio Azteca por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, un duelo en el que necesitarán una hazaña para remontar el 3-0 que el equipo azulcrema sacó de Guadalajara.

Para Ricardo Pelárez, exdirectivo del Rebaño, el equipo dirigido por Fernando Gago deberá salir con todo a la cancha del Coloso de Santa Úrsula a pesar de que viene arrastrando una racha de tres derrotas al hilo y pensar sí o sí en la remontada.

“Chivas tiene que salir mañana a ganarlo todo y el sábado también, es un Clásico, hay muchísima gente que le va a Chivas y al América y quiere ver un buen espectáculo. Yo no puedo privar a la afición que es por la que se mantienen las instituciones a tratar de aguantar y sacar un buen resultado para ver si con eso hago una derrota decorosa, mañana hay que salir con la mentalidad de darle vuelta y ganar 4-0, se escucha bonito pero hay que hacerlo en la cancha”, señaló Peláez para Claro Sports por W Radio.

El ahora comentarista, reconoció que sí está sorprendido por la baja de juego del Rebaño, que arrancó la temporada con buenas sensaciones al mando de Gago y agregó que el equipo ha dado muestra que puede llegar a ser bastante competitivo, pues recordó que apenas hace un año lograron instalarse en una final con un plantel que él mismo tuvo.

“La política de Guadalajara de puro mexicano es un reto apasionante, pero por otro lado tienen esa problemática, sí siento que sí algo faltó en mi gestión fue un poco de madurez porque era un equipo muy joven, luego viene un cambio en la dirección deportiva y viene otro DT y llegan a la final prácticamente con el mismo plantel con la recuperación del Pocho (Guzmán). El equipo bien manejado, bien gestionado, llegó a una final, esos son los alcances que puede tener este equipo.

“Hoy reforzado con Cowell y otros jugadores que han ido incorporándose para mantener competencia deportiva el equipo debería mantener esa filosofía. Ya vimos los alcances que puede tener este equipo, hoy dónde está la intensidad para recuperar la pelota cuando se perdía, dónde está el equipo que atacaba en bloques, esos conceptos se han perdido”, puntualizó.

Te puede interesar: