El semestre ha sido atípico para Tigres y para su máximo anotador André-Pierre Gignac, quien pasó de no celebrar los goles a no anotarlos en la serie para llegar a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que su divorcio con el gol le resultó bastante caro a los felinos.
Gignac tuvo jugadas clave en la ida en donde Tigres obtuvo una ventaja de 2-1 en el Estadio Universitario, pero en la vuelta el delantero galo pasó desapercibido en un partido en el que los felinos cayeron 3-1 y solamente tuvieron un tiro al arco en 90 minutos.
Gignac ya no brilla
En lo que va del 2023 el delantero galo solamente ha tenido una actuación memorable, cuando marcó un doblete en el Volcán de San Nicolás de los Garza en el triunfo 5-0 sobre Motagua en la vuelta de cuartos de final de la Concachampions.
Ante el equipo centroamericano el galo marcó a los 27 y a los 66 minutos, pero destacó por no festejar ninguna de sus celebraciones, algo que repitió en la jornada 16 del Clausura 2023 cuando de penal hizo el único gol en el triunfo 1-0 sobre Puebla.
Gignac tuvo su peor cuota goleadora desde que fue el máximo anotador del torneo en el Clausura 2022, pues de 11 goles en temporada regular pasó a 7 tantos en el Clausura 2023.
Necesita resurgir
La falta de contundencia en la Liga MX la resintió el equipo auriazul, ya que sus 20 goles en 17 partidos no les alcanzó para estar entre las mejores 10 ofensivas del Clausura 2023.
En seis partidos de la Liga de Campeones de Concacaf, los felinos consiguieron 10 goles, de los cuales Gignac aportó solamente los dos que le clavó al Motagua en el Estadio Universitario.
El galo tendrá una oportunidad más de reaparecer cuando Tigres enfrente al Puebla en San Nicolás de los Garza en el partido del repechaje del Clausura 2023.
Cabe destacar que André-Pierre Gignac es el máximo anotador en la historia del Club Tigres con 184 goles en competencias oficiales.