Tata Martino lamenta que Inter Miami haya caído de la Concachampions: “Aspirábamos a ser como el Columbus Crew”
- Mauricio Culebro, sobre la eliminación de Rayados: “No me sorprende el nivel del Columbus Crew”
- Columbus Crew conquista México: Domina a Tigres y Monterrey en Concachampions
- Columbus Crew, a 90 minutos de la mayor hazaña en la historia de la MLS
La final de la Concacaf Champions League ha quedado definida, una vez que el Columbus Crew consumó la sorpresa al eliminar a los Rayados de Monterrey. El equipo liderado por Cucho Hernández venía de echar de la competencia a otro club mexicano como Tigres y ahora estará a 90 minutos de alzar una copa que les dará su boleto para el mega Mundial de Clubes de la FIFA en 2025. Aún siendo el campeón vigente de la MLS, si alguien esperaba que un equipo estadounidense llegará a esta instancia, seguramente hubieran apostado por Inter Miami.
La escuadra de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba cayó eliminada en cuartos de final frente a Monterrey, en una eliminatoria extremadamente polémica y que se vio marcada por el supuesto conflicto en los vestidores al finalizar el partido de ida ganado por Rayados. El marcador de 1-2 era difícil pero alcanzable para el equipo de Tata Martino, que soñaba con trascender en su primer torneo internacional y apuntarse a un Mundial de Clubes que hubiera sido enorme para la franquicia.
Todo se torció con la eliminación y ahora, verán de lejos como un equipo compatriota como el Columbus Crew podría estar cerca de lograr el sueño al que apuntaba el club de David Beckham. Martino había comentado en las semanas previas a la eliminación que los favoritos para el torneo sin duda eran los regios o el América pero con la final definida, ha terminado revelando su pesar por no seguir vivo en la competición.
“Uno siempre tiene aspiraciones, aspirábamos a ser el Columbus de anoche, no pudimos encaminar eso,” confesó el entrenador argentino pero terminó felicitando a Columbus por su logro.
“Es el mejor equipo de la MLS, han eliminado a los dos de Monterrey, no es poca cosa, anoche en un estadio complicado lo hicieron muy bien,” finalizó Martino, que ahora deberá enfocarse en ir con todo por el título de la MLS y ver a lo lejos como el Columbus Crew podría estar cerca del mega Mundial de Clubes.