El Club Tigres tiene de nueva cuenta la posibilidad de ser finalista en la Concachampions, algo que se ha convertido en una sueño y una pesadilla.
Aunque los felinos vivieron su época dorada en la Liga MX al ganar cuatro títulos de Primera División, tres ediciones del Campeón de Campeones y una Copa MX entre 2014 y 2019, ganar la Liga de Campeones de Concacaf se convirtió en un tormento, pues fue hasta su cuarta oportunidad cuando pudieron coronarse a nivel internacional.
Anhelan repetir el momento de triunfo
Tigres cayó en tres finales y cuando menos lo esperaban se terminaron coronando, ya que la edición del 2020 fue atípica debido a la pandemia por el Covid-19, por lo que se jugó en una burbuja en Orlando, donde terminaron venciendo 2-1 a Los Ángeles FC de la MLS.
Concachampions
León vs Tigres, en vivo: Horario y dónde ver hoy por TV el partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions
Concachampions
Siboldi y Tigres no irán a guardar la ventaja ante León por el pase a la final de Concachampions
La primera presentación de Tigres en la Liga de Campeones de Concacaf fue en la edición 2012-2013, en donde tras pasar la fase de grupos se vieron sorprendidos por el Seattle Sounders, quienes se impusieron con un global de 3-1.
En el 2016 comenzó la serie de finales perdidas, ya que el América con un global de 4-1 terminó con las aspiraciones de los felinos de asistir a su primer Mundial de Clubes.
Un año después los felinos tuvieron la posibilidad de coronarse por primera ocasión a nivel internacional, pero en la edición del 2017 cayeron 2-1 ante los Tuzos del Pachuca.
La tercera no fue la vencida
Para el 2019 volvieron al protagonismo a nivel internacional y cuando se esperaba que la tercera fuera la vencida, terminaron cayendo ante Rayados del Monterrey por 2-1 en el marcador global.
Tigres encontró la revancha en el 2020 en medio de una crisis sanitaria ante el equipos de Los Ángeles FC para después ir al Mundial de Clubes y convertirse en el primer equipo del área de Concacaf en llegar a una final por el título, misma en la que cayeron ante el Bayern Múnich de Alemania.
Los felinos tienen medio ticket a la final de la Concachampions tras ganar la ida de las semifinales ante León y aún cayendo por un gol podrían lograr el pase a la final, donde se encontrarían de nueva cuenta con el equipo de Los Ángeles.