Nada para nadie en el duelo de ida en el Estadio Universitario. Tigres y Orlando City no se hicieron daño en su primer encuentro de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y empataron 0-0 en el regreso de los felinos a esta competición.
Los felinos no hicieron de su potencial a la ofensiva, tuvieron oportunidades claras que fallaron y volvieron a carecer de contundencia como lo han hecho en los últimos partidos de la Liga MX.
Tigres contó con el regreso del delantero galo André-Pierre Gignac, quien por lesión se perdió tres partidos consecutivos del torneo mexicano, pero no pudo marcar diferencia en dos jugadas clave donde pudo inaugurar el marcador.
El goleador de Tigres se salvó de recibir su primera tarjeta roja tras una serie de empujones en el interior del área que provocaron que el árbitro guatemalteco Mario Escobar sacara la tarjeta roja, pero tras revisar la jugada en el VAR cambió su decisión para dejarla en una amonestación.
Fernando Gorriarán estuvo cerca de conseguir un gol olímpico a los 49 minutos, después de que un cobro de tiro de esquina se estrellara en el centro del travesaño.
Tigres utilizó a Gignac y Nicolás Ibáñez de inicio para después modificar y tener en línea de ataque a Diego Lainez, Sebastián Córdova, Luis Quiñones junto al mismo Gignac, a pesar de todo, el equipo de la MLS consiguió colgar el cero en el Volcán de San Nicolás de los Garza.
Nahuel Guzmán metió en problemas en dos ocasiones a la línea defensiva al estar adelantado, pero corrió con fortuna de que los visitantes no pudieron abrir el marcador.
La más clara de los felinos se presentó a los 87 minutos cuando el capitán Guido Pizarro con un remate de cabeza terminó estrellando el balón en el segundo poste del arco del peruano Pedro Gallese.
Al final del partido, los más de 40,000 espectadores que acudieron al Estadio Universitario se fueron con un mal sabor de boca al no poder festejar el aniversario 63 del Club Tigres con una victoria y despidieron al equipo entre abucheos.
El partido de vuelta por los octavos de final entre Orlando City y Tigres está programado para disputarse el miércoles 15 de marzo en el Orlando City Stadium de Florida.
Fotos: Imago7