En febrero del 2021 los Tigres de la Liga MX sorprendieron al colarse a la final del Mundial de Clubes, algo que buscarán repetir… Aunque antes deben de comenzar su camino en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Tigres se convirtió en el primer equipo del área de Concacaf en llegar a una final del Mundial de Clubes del 2021 en Qatar, algo que le costó un largo camino, ya que antes de ser campeones de la Liga de Campeones del área perdieron tres finales, una de ellas ante Rayados en el 2019.
Después de ganar su primer título internacional en diciembre del 2020, justo cuando la pandemia tenía cerrados los estadios al público, los felinos ganaron en Orlando, Florida una edición especial de la Liga de Campeones de Concacaf, lugar al que regresan dos años después para comenzar un nuevo camino en la Concachampions.
Tigres enfrentará en partido de ida y vuelta al Orlando City de la MLS este martes 7 de marzo (21:00 horas), con la llave de octavos de final es como los felinos buscarán demostrar que mantienen la calidad para aspirar a ser campeones por segunda ocasión en Concacaf.
Para esta edición Tigres llega como el equipo de mayor valor monetario en el fútbol mexicano, después de las incorporaciones del uruguayo Fernando Gorriarán, el argentino Nicolás Ibáñez y el retorno a la Liga MX del internacional mexicano Diego Lainez.
Otra de las novedades del equipo de San Nicolás de los Garza es que por primera ocasión, después de cuatro participaciones, no estará en la banca el experimentado Ricardo Ferretti y quien estará a cargo del equipo es Marco Antonio Ruiz, quien relevó a Diego Cocca tras ser nombrado seleccionador de México.
Tigres no ha resentido el cambio en la dirección técnica en el torneo local, pero ahora el Chima tendrá una prueba de fuego, ya que los incomparables sueñan con probar las mieles de coronarse con otro título internacional.
Contrario a otras ocasiones ahora los felinos no llegaron a la Concachampions por ser campeones o subcampeones del fútbol mexicano, ya que se clasificaron gracias al bicampeonato del Atlas y al título del Pachuca, lo que abrió la puerta para que asistiera al torneo el segundo equipo con más puntos en el ciclo 2021-2022.