Wilfried Nancy asegura que jugadores del Columbus Crew estaban enfermos del estómago para enfrentar a Pachuca
- Pachuca se impone sin problemas a Columbus Crew y se convierte en campeón de la Concachampions 2024
- Pachuca vs Columbus: ¡Así se vivió la final de la Concachampions!
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Pachuca se consagró como el campeón de la Concacaf Champions Cup, al golear 3-0 al Columbus Crew en la final, obteniendo así el boleto al Mundial de Clubes. Tras la derrota, Wilfried Nancy, técnico del conjunto estadounidense, ventiló que su equipo llegó mermado al partido por malestares estomacales.
“Fue un 3-0, así que no aprovechamos las oportunidades que tuvimos, tuvimos varias oportunidades, tuvimos la posibilidad al principio del juego, pero no aprovechamos. Posteriormente, hicimos lo que normalmente hacemos. Aceptamos un gol, en esa posición, el gol que recibimos fue por un error, lo importante es que tuvimos oportunidades de anotar contra el Pachuca. Pachuca realmente se lo mereció, es mérito de ellos. Desde ayer varios jugadores y personas del staff tuvimos problemas, dolores y diarrea”, mencionó Wilfried Nancy.
“Perdimos una final. No lo logramos, pero siempre aprendemos, en las victorias y en las derrotas, estoy orgulloso de mis jugadores, perdimos el último paso. Los primeros tres o cinco minutos, tuvimos varias oportunidades de anotar, pero no tomamos buenas decisiones, cuando aceptamos el gol, fue difícil voltear o remontar el marcador. No renunciamos, seguimos, pero no fue suficiente, pensamos que podíamos anotar un gol, pero no lo logramos”, añadió Nancy.
En ese mismo sentido, el delantero Juan Camilo Hernández fue más directo, al señalar que la situación que vivió el equipo les impidió competir de mejor manera ante el Pachuca.
“En dos días, tuvimos a más de 20 personas enfermas, con diarrea toda la noche. No es casualidad que 20 personas se enfermen, no quiero culpar a nadie, ni excusarse del resultado, pero creo que nos afectó.
“Se vio que físicamente no estábamos bien. Algunos chicos pasaron dos noches sin dormir. Son algunas cosas para que mejoren, venimos a jugar fútbol, mientras más igualadas estén las cosas, siempre vamos a tener un resultado más justo”, señaló el Cucho Hernández.