Diego Cocca: “La Copa Oro nos va a dar la posibilidad de poder competir, es lo que necesitamos”

Publicado el
Copa Oro
Diego Cocca se dijo entusiasmado por la Copa Oro. | @miseleccionmxEN

Este viernes, la selección mexicana conoció a sus rivales de la Copa Oro, que se llevará a cabo del 16 de junio al 16 de julio del 2023. Para el entrenador del Tricolor Diego Cocca, Haití, Honduras y Qatar son equipos complicados, aunque destaca que lo más importante es la preparación del conjunto mexicano.

“Difícil, pero hay que jugar con todo. Lo importante es como estemos nosotros y como nos preparemos, así que, estamos ocupados y lo más importante que es estar bien para enfrentar este torneo”, afirmó al finalizar el torneo.

Cocca inició su camino al frente de México en este 2023 y al ser anfitrión del Mundial del 2026 no contará con partidos de Eliminatorias, por lo que la Copa Oro será fundamental para entrenar, poder competir y trabajar en el nuevo estilo de la selección mexicana.

Me siento privilegiado de poder estar en este lugar, primero ser el seleccionador de México y después estar en este torneo que nos va a dar la posibilidad de poder entrenar y poder competir, que eso es lo que necesitamos. Estamos armando un equipo, estamos trabajando una idea de juego, una forma y necesitamos tiempo y trabajo y estos torneos nos ayudan muchísimo”.

Te puede interesar:

Sobre los rivales, aseguró que son equipos complicados que sacarán diferentes versión del Tricolor y cada partido será fundamental para la organización como grupo al trabajar con los mismos jugadores en torneo, Cocca lo ve como una gran oportunidad.

“La parte física es muy importante en estos equipos, jugadores rápidos, fuertes, potentes, con transiciones ofensivas muy importantes, lo vimos con Qatar, pero estamos ocupados en nosotros que tenemos qué hacer las cosas bien, tenemos que trabajar la idea de juego, saber como jugarle a cada rival, dependiendo como nos ataquen los rivales, saber los puntos fuertes, los puntos débiles y esa es la forma que vamos a tener en la selección, así que este torneo nos da la posibilidad de poder estar juntos y trabajar, lo vamos a aprovechar al máximo”.

México siempre aspira a llegar a la final y competir en dichas instancias ante Estados Unidos sería la cereza del pastel, por lo que deberá prepararse al cien por ciento.

“Claro (estar en la final), uno cuando viene acá, sobre todo viendo a Estados Unidos, ya sabe que el Mundial se va a jugar acá, en estos Estadios, así que nos tenemos que ir preparando para lo que viene”