La Copa Oro 2023 ya ha arrancado en suelo estadounidense y entre los nombres destacados de esta competición se encuentra Edson Álvarez, el mediocampista mexicano que actualmente milita en el Ajax. Con un valor de mercado de 38.2 millones de dólares, Álvarez se ha convertido en el jugador más caro de este torneo, gracias en parte a la ausencia de algunas figuras clave de las selecciones de Estados Unidos y Canadá, que se presentaron al certamen con una plantilla alternativa.
El valor de mercado de un jugador es un reflejo de su talento, rendimiento y potencial, y en el caso de Edson Álvarez, su habilidad y versatilidad en el campo han llamado la atención de los clubes europeos. Su capacidad para desempeñarse en varias posiciones y su visión de juego lo convierten en un jugador deseado por muchos equipos.
Es importante destacar que el valor de Álvarez, de 25 años de edad, supera el de 12 de las 16 selecciones participantes en la Copa Oro. México encabeza la lista con un valor de equipo de 166.8 millones de dólares, seguido de Estados Unidos (105.7 millones), Jamaica (103.3 millones) y Canadá (42.8 millones). El resto de planteles del certamen no superan el valor del ex jugador del América: Panamá (16.4 millones), Haití (14.5 millones), Honduras (12.1 millones), Guadalupe (11.8 millones), Costa Rica (11.7 millones), Trinidad y Tobago (11.5 millones), Qatar (9.4 millones), El Salvador (8.6 millones), Guatemala (8 millones), Martinica (4.7 millones), Cuba (1.8 millones) y San Cristóbal y Nieves (1.4 millones).
Es más que probable que Edson Álvarez esté involucrado en un traspaso durante este verano, ya que tendría todo listo para recalar en el Borussia Dortmund, y se espera que el club alemán esté dispuesto a pagar una cifra ligeramente superior a su valor de mercado para asegurarse sus servicios.