Las islas del Caribe, sin miedo ante Centro y Norteamérica en la Copa Oro 2023

Publicado el
Las islas del Caribe muestran buena cara en el inicio de la Copa Oro
Las islas del Caribe muestran buena cara en el inicio de la Copa Oro | Imago7/AP

Inició la Copa Oro 2023 de Concacaf y lo ha hecho con varias sorpresas. Pues las islas del Caribe han iniciado con el pie derecho el torneo, al conseguir resultados inesperados.

El anfitrión del torneo, Estados Unidos, dio el banderazo de salida del certamen de Concacaf. Enfrentó a Jamaica, que estuvo a punto de dar la campanada ante el vigente campeón, pero un descuido le dio el empate 1-1 al país de las barras y las estrellas en el último minuto.

Un partido en el que pintaba para que los estadounidenses no sufrieran tanto, aún pese a disputar la Copa Oro con un equipo alterno.

Al día siguiente, Haití le dio la bienvenida a Qatar en Concacaf, recibiéndolos con una remontada de 2-1. Con lo que el país asiático tendrá que remar contra corriente si quiere avanzar a la siguiente fase.

En el duelo entre caribeños, donde Trinidad y Tobago se enfrentó a Saint Kitts y Nevis, los trinitarios golearon sin problemas 3-0 a sus rivales en turno.

Los ‘piratas’ del Caribe que van en busca de la Copa Oro

En el tercer día de actividades, Martinica se convirtió en un verdadero pirata del Caribe para sorprender a El Salvador, imponiéndose con marcador de 2-1. La sorpresa más grande que se ha dado en el torneo, sin duda.

En este día la historia no fue tan distinta, pues Guadalupe le sacó un agónico empate a Canadá en territorio canadiense para terminar 2-2 en su debut en la Copa Oro.

Por último, además de Saint Kitts y Nevis, Cuba fue derrotado 1-0 ante la Guatemala de Luis Fernando Tena. Pese a la derrota, el conjunto caribeño mostró una buena cara.

Incluso el portero Raiko Arozarena, hermano del beisbolista mexicano, Randy, detuvo un penalti para convertirse en el héroe de los cubanos.

No cabe duda que la Copa Oro ya no solo se trata de los equipos de Norteamérica, pues los de Centroamérica han puesto resistencia y ahora todo indica que los del Caribe también pelearán con todo para llevarse el cetro a casa.