La selección de los Estados Unidos logró el pase a las semifinales de la Copa Oro 2023 tras superar en tanda de penales a su similar de Canadá. Dicho duelo, además de definir el pase de las Barras y las Estrellas a la fase de los cuatro mejores, se caracterizó por un conato de bronca entre los jugadores de ambos representativos.
Fue cuando los jugadores de ambos conjuntos se encontraban en el túnel hacia vestidores, una vez finalizado el primer tiempo, cuando se presentó el incidente. El enfrentamiento fue tal que elementos del cuerpo técnico y hasta elementos de seguridad del estadio tuvieron que intervenir para detener la gresca.
Aún no existe comunicado oficial de parte de la Concacaf refiriéndose a dicho incidente, sin embargo se espera que haya sanciones para ambos selectivos.
El encuentro desarrollado en el TQL Stadium terminó con victoria estadounidense en tanda de penales por marcador 3-2, tras un 2-2 en el tiempo regular y en el tiempo extra.
Actos de violencia se presentan en la Copa Oro
Lamentablemente, la violencia se ha hecho presente en más de una ocasión en la actual edición de la Copa Oro. El incidente registrado esta tarde en el TQL Stadium entre Estados Unidos y Canadá se sumó a lo vivido en el encuentro entre México y Qatar, en donde un aficionado terminó apuñalando a otro en las gradas, afortunadamente sin pérdidas mayores que lamentar.