Nicaragua no se quiso quedar de brazos cruzados. Después de ser excluido de la Copa Oro, el país centroamericano lanzó un comunicado para hacer saber a sus aficionados que apelarán la sanción de Concacaf y FIFA.
El equipo publicó a través de sus redes sociales un documento explicando lo ocurrido. También mencionó que no faltaron al reglamento y que no les dieron el tiempo suficiente para explicar o defenderse de lo acusado.
La Fenifut señaló que apelará la sanción y que agotará todas las vías legales para poder revertir el castigo. Pues aseguró que tiene los documentos oficiales para demostrar que no violentaron el reglamento.
Además, el Federación nicaragüense exhortó a la Concacaf para que, de acuerdo al reglamento, se reúna con el Comité de Apelaciones a la brevedad posible para revisar su caso. Teniendo la intención de aún poder participar en la Copa Oro de este año.
Por último, la selección nicaragüense señaló que los jugadores, que se encuentran concentrados en estos momentos, están enterados de lo que ocurre.
La selección de Nicaragua enfrentará dos encuentros amistosos en los próximos días, donde medirá fuerzas ante Paraguay y Uruguay, en duelos que serían de preparación para jugar la Copa Oro.