El defensor hondureño Wesly Decas ha expresado sus expectativas y motivación antes de enfrentar a México en el primer duelo de la Copa Oro 2023. El encuentro se llevará a cabo este domingo en el NRG Stadium de Houston, y Decas ha dejado claro que su equipo está listo para asumir el reto.
El jugador del Motagua guarda buenos recuerdos de su enfrentamiento anterior contra México y espera tener la oportunidad de hacerlo de nuevo en la Copa Oro. Decas confía en recibir la confianza del entrenador Diego Vázquez para debutar en este partido y hacer las cosas de manera sobresaliente.
“Bonitos recuerdos, bonita experiencia que jugué contra México y espero hacerlo de nuevo, que el profesor me dé la confianza de debutar y hacer bien las cosas”, expresó Decas para los medios desde el hotel de concentración.
Decas también ha dejado en claro que el peso del partido recae en todo el equipo hondureño. Ninguno de los jugadores tiene miedo, están completamente concentrados y desean ganar el enfrentamiento contra México. Reconocen que se trata de un rival fuerte, pero confían en sus habilidades y en su capacidad para competir de igual a igual.
“La responsabilidad la tenemos todos, aquí nadie está teniendo miedo, estamos concentrados y queremos ganar el partido el domingo contra México. Sabemos que es un rival fuerte, pero nosotros también”, señaló el ex jugador de Juárez.
La rivalidad deportiva entre Honduras y México ha estado presente durante mucho tiempo, y Decas hace referencia al famoso “Aztecazo”, cuando Honduras logró una histórica victoria en el Estadio Azteca. Esa hazaña significó una alegría para el fútbol hondureño, y ahora esperan repetir ese éxito en la Copa Oro.
“Siempre hubo esa rivalidad, cuando Honduras hizo el Aztecazo y fue una alegría para el fútbol hondureño y queremos hacerlo de nuevo”, aseguró el zurdo.
En cuanto a la situación actual de la selección mexicana, Decas reconoce que son un equipo grande y respetado en la Concacaf. A pesar de eso, Honduras no se ve afectada por la situación de México y no le importa el prestigio del rival. Están enfocados en su propio desempeño y en lograr la victoria en el partido.
“A nadie le gusta perder contra México. Ellos son grandes y sabemos la situación en la que están ellos, pero a nosotros no nos importa la situación en la que están ellos”, indicó el jugador de 23 años de edad.
México, el más grande Concacaf
Finalmente, Decas deja en claro que México siempre será considerado “el gigante de la Concacaf”. Reconoce la capacidad y calidad del equipo mexicano y muestra respeto hacia el Tri. Sin embargo, también deja en claro que Honduras no los ve desde abajo y está dispuesto a enfrentarlos con determinación y confianza.
“A México siempre se le verá como gigante del área, nunca lo vamos a ver de menos, sabemos la capacidad que ellos tienen”, sentenció.