Di María elige su once ideal de compañeros con los que ha jugado: con Messi y sin señas de Cristiano

Publicado

Angel Di Maria
Di María tiene contrato hasta mediados del 2024 con Benfica | Reuters

A días de cumplir los 36 años, Ángel Di María enfrenta los momentos finales de su carrera. El extremo argentino habló con TyC Sports y tocó varios temas, como sobre su posible participación en los Juegos Olímpicos, pero el más controversial fue el once ideal que armó con todos los compañeros con los que ha compartido vestuario a lo largo de su carrera. Seleccionó un equipo lleno de estrellas, entre ellos Messi y Mbappé, y dejó afuera a figuras de la talla de Casillas y Cristiano Ronaldo.

“Es difícil porque las amistades interfieren”, admitió el campeón del Mundo en 2022: “De arquero lo pondría al Dibu (Martínez), estaba entre él o Casillas, son los dos arqueros que para mí, por haber ganado todo, por lo que son, creo que son los dos pero me quedo con el Dibu”.

“De centrales me quedo con Sergio Ramos y el otro Ota (Nicolás Otamendi)” prosiguió el argentino mientras seleccionaba su línea defensiva, “Lateral izquierdo Marcelo, 100%, una calidad increíble, enorme. Lateral derecho, está jodido, ese lo dejamos” declaró.

Para la parte de la creación de juego el ‘Fideo’ reconoció que escogía a dos porque “adelante tengo montón para poner”. Es por ello que uno de los elegidos fue “Masche (Javier Mascherano), sin ninguna duda” y el otro sería “Rui Costa, que juegue de doble cinco”. Una alineación que deja por fuera a otros jugadores de calidad como Luka Modric, Kaká o Thiago Motta.

La posición donde más repartió espacios fue en la delantera, mencionando a compañeros tanto de la selección argentina como del París Saint-Germain: “Arriba Leo (Messi), Ney (Neymar), Ibrahimovic y Kylilan (Mbappé). Tengo un montón, es imposible armar un once”. Una decisión que descartó de su once a leyendas como Van Persie, Rooney, Cristiano Ronaldo o Benzema. Ya que como él mismo reconoció “es imposible” meter a todos: “Tuve la posibilidad de jugar con tantos y tener ese privilegio que a veces si no me hacen una pregunta así no me pongo a pensar con los que jugué y la verdad que es una locura si tengo que ponerme armar. Podría armar dos equipos de estrellas tranquilamente”, concluyó Di María.

TE PUEDE INTERESAR