Di María y Otamendi amargan a De Paul y compañía; Dibu se luce ante el Bayern; Alexis marca y Nico se lesiona

Publicado

Simeone, Di María y Dibu, algunos de los protagonistas de la jornada. (REUTERS)

La jornada de Champions League tuvo como plato fuerte en términos de protagonistas argentinos el duelo que jugaron Benfica y Atlético de Madrid en Lisboa. Por otro lado, Dibu Martínez guió al Aston Villa a un triunfo histórico ante el Bayern Múnich, Nico González se lesionó en la Juventus y Alexis Mac Allister aportó un gol para el triunfo del Liverpool.

Sin dudas que un resultado muy poco predecible el de Benfica 4-0 Atlético Madrid. Era el duelo por excelencia ya que por un lado estaba Ángel Di María, autor del tercero, y Nicolás Otamendi, y por el lado de la visita, bajo las órdenes del Cholo Simeone, otros campeones como Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Nahuel Molina y Ángel Correa.

Nico González, lesionado. (Reuters)

Un compromiso en el que al Benfica le salió todo, al Atlético absolutamente nada. Simeone puso en cancha por primera vez a De Paul, Correa y Julián juntos, mientras que Nahuel Molina descansó cediendo su lugar a Marcos Llorente.

Por su parte, Dibu Martínez tuvo una notable labor con seis atajadas ante el poderoso Bayern Múnich, tres de ellas de absoluta trascendencia y sobre el final del partido, que responden a por qué es el mejor arquero del mundo. Realmente espectacular la última que le saca a Harry Kane en tiempo añadido. Además, aplicó la falsa lesión para enfriar el desenlace y lograr el objetivo final, los tres puntos.

Dibu en plena acción. (Reuters)

Si Liverpool le ganó cómodo al sorprendente Bolonia fue gracias al aporte de Alexis Mac Allister quien sobre el minuto 10 empujó una pelota casi sin resistencia tras un centro perfecto de Salah. Gran partido del ex Argentinos, Boca y Brighton, quien jugó en gran nivel para el segundo triunfo de su equipo en el torneo.

La mala del día tuvo como protagonista a Nico González. El jugador de la Juventus pidió el cambio en el primer tiempo del partido contra Leipzig como visitante, y si bien aún oficialmente se desconoce el grado de su lesión, aparentemente se trataría de un problema muscular. Para buena, la Juve logró una gran victoria 3-2 como visitante.

Te puede interesar