Un nuevo receptor con pasado Steeler para Lamar Jackson: los Ravens se hacen con Diontae Johnson

Publicado
Cambio entre Baltimore y Carolina por Diontae Johnson | Jim Dedmon-Imagn Images

La fecha límite de cambios de la NFL sube de temperatura y los Baltimore Ravens le dan un nuevo receptor a Lamar Jackson, Diontae Jackson.

Los Ravens acordaron el intercambio con los Panthers por el receptor de 28 años, quien llegó en la agencia libre a Carolina tras pasar las primeras cinco temporadas de su carrera en Pittsburgh, pero decidieron prescindir de Johnson para tener más selecciones del Draft y dar juego a jugadores más jóvenes.

A cambio de Johnson y una selección de sexta ronda del Draft del 2025, Baltimore manda su pick de quinta del próximo reclutamiento, según múltiples reportes.

Si había una posición de debilidad de los Ravens era la de receptor abierto, y no de esta temporada. Quitando a Zay Flowers y sus 41 recepciones, ningún otro ala abierta supera las 25 (le sigue Rashod Bateman con 22). Fue justamente Bateman el que dejó caer un pase en la derrota del domingo en Cleveland.

Esta temporada, Johnson era el líder receptor de Carolina, con 30 recepciones para 357 yardas y tres touchdowns, pese a perderse el juego del domingo en Denver.

Los Panthers, que tienen marca de 1-7 y están en medio de otra temporada entre los peores equipos de la liga, se quedan con un cuerpo de receptores de jugadores de poca experiencia en la liga. Eso incluye a los novatos Xavier Legette y Jalen Coker, además del jugador de segunda ronda, Jonathan Mingo. Cuentan además con el veterano Adam Thielen, pero se ha perdido las últimas cinco semanas al haber sido puesto en la reserva de lesionados tras la Semana 3, aunque ya le designaron para volver.

En su carrera de seis años en la NFL, que comenzó cuando Pittsburgh le tomó en la tercera ronda del Draft del 2019, proveniente de Toledo, Johnson ha atrapado 421 pases para 4,720 yardas y 28 anotaciones, con 140 yardas más por tierra. Su mejor temporada fue 2021, cuando atrapó 107 pases para 1,161 yardas y 8 anotaciones con los Steelers, en el último año de Ben Roethlisberger en la NFL.

Te puede interesar