Durango conquista la Copa Telmex 2024 tras una emocionante final contra Sinaloa
- Revive las semifinales de la Copa Telmex 2024
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Atlas viene de atrás y deja fuera a Chivas para ponerse a un paso de la Liguilla
El estado de Durango conquistó el campeonato de la Copa Telmex juvenil. Con marcador de 4-2 sobre Sinaloa, el equipo de Charly López levantó el trofeo en el torneo de fútbol amateur más grande del mundo. Durango se metió en la final con un contundente 6-0 a Hidalgo en semifinales, mientras que Sinaloa remontó a Nuevo León para ganar 2-1. Cristo Solís tuvo una brillante actuación en el juego definitivo con dos goles y una asistencia.
Durango dominó por completo en los primeros minutos del encuentro. Los dirigidos por Charly López controlaron la posesión y buscaron abrir el marcador con disparos de larga distancia, mientras que Sinaloa vio muy poco del balón, pero supieron aprovechar sus oportunidades.
Con la primera oportunidad que tuvieron dentro del área rival, Sinaloa puso el 1-0. Julio Sánchez se metió en territorio de peligro con un buen regate desde la banda derecha y mandó una diagonal para Diego Álvarez, que remató solo frente a la portería. A partir del gol, las acciones se nivelaron en la Unidad D. Enrique Fernández.
— Copa Telmex Telcel (@Copatelmex) November 24, 2024
Durango empató el partido al minuto 32′ con un disparo de Cristo Solís de fuera del área desviado por la defensa de Sinaloa. En el segundo tiempo, los auriazules completaron la remontada tras una excelente jugada. Solís mandó un centro espectacular de tres dedos que el atacante Edgar Ozuna mandó al fondo de la red con un remate de cabeza.
Al 75’ Aldo García volvió a emparejar el marcador para Sinaloa con una acción idéntica a la del primer tanto. Julio Sánchez sumó su segunda asistencia del encuentro. Pero el empate duró poco. Edgar Ozuna consiguió su doblete desde los once pasos tras una mano en el área. El atacante puso el 3-2 con un disparo directo al ángulo derecho. Solís se consolidó como la figura del encuentro en el tiempo de compensación, cuando sentenció el partido con su segundo tanto.