- James Rodríguez y el golazo que rompió el cero en el Metropolitano
- Tabla de posiciones Eliminatorias 2026: Resultados, horarios y dónde ver los partidos de la fecha 3
La Selección Colombia disputó este jueves la tercera fecha de las Eliminatorias Conmebol con miras al Mundial del 2026 ante Uruguay, el partido finalizó 2-2 en el Estadio Metropolitano. Sobre el papel queda la sensación que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo pudo haber sumado de a tres, no obstante un penal ejecutado por Darwin Núñez sentenció en empate en Barranquilla.
Así le fue a los jugadores de la Selección Colombia ante Uruguay:
Camilo Vargas: Una de las figuras del partido evitó que en el primer tiempo Colombia se fuera a los vestuarios con dos o tres goles encajados, tras el mal planteo de la zaga del equipo local. Su presentación se vio manchada tras la expulsión al minuto 87, que desencandenó dejar al equipo con 10 jugadores en la cancha y el empate de Darwin Núñez ante Álvaro Montero.
Santiago Arias: De buena manera el lateral derecho que juega ne la MLS de los Eswtados Unidos, tuvo un regreso a la selección luego de varios meses sin poder participar, no lo hizo mal, pero su desempeño se vio manchado por el trabajo de toda la defensa que tuvo un partido para el olvido.
Carlos Cuesta: y Davinson Sánchez: Luego del partido ante Uruguay se pudo apreciar que la zona del campo de juego que más tiene que trabajar Néstor Lorenzo, es la defensa. Tanto en los retrocesos como en el uno a uno ambos centrales se vieron con deficiencias, que principalmente se vieron en las opciones que atajó Camilo Vargas, en el segundo gol de Uruguay en el que el arquero cometió la falta para el segundo gol.
Frank Fabra: Acorde a su especialidad que es la de ir al frente de ataque, cupo coordinar con Jhon Arias y Luis Díaz por la banda izquierda, no obstante en la labor defensiva quedó en deuda, Pellistri y Valverde hicieron lo que quisieron por este sector del campo de juego.
Wilmar Barrios: Marcelo Bielsa propuso un triángulo en el mediocampo con Valverde, Cruz y Ugarte que le hicieron la ‘vida imposible’ al centrocampista de contención, que no tuvo el apoyo de Matheus Uribe porque estaba lanzado el ataque.
Matheus Uribe: A pesar de nos ser su fuerte, en este compromiso cumplió una labor de apoyo para James Rodríguez que estaba como extremo derecho, ambos ejecutaron la labor como se piensa que la ordenó Néstor Lorenzo. Cerró la tarde de manera efectiva con el gol al minuto 66, en lo que era la victoria parcial de Colombia ante Uruguay.
Jhon Arias: El centrocampista de Fluminense estuvo como interior en este partido, como en encuentros anteriores Lorenzo comete el error de posicionarlo en un sector del campo de juego que no es el habitual para él. Sin embargo cumplió y notoriamente el segundo tiempo fue mejor que el primero. Tuvo en sus pies el 3-1 pero estrelló el balón en el larguero.
James Rodríguez: Para muchos la figura de la cancha. Jugo 81 minutos y como un reconcilie con la hinchada de Barranquilla, salió aplaudido del campo de juego. El cucuteño puso el primero de Colombia en el minuto 35 tras una gran definición de media-volea en la que Santiago Mele poco pudo hacer para evitar el tanto en su portería.
Rafael Santos Borré: El jugador silencioso que cumplió a cabalidad la función de ser un remanente en el tridente de ataque, no pudo convertir gol en esta ocasión pero su puntuación fue una de las más altas del equipo. Jugó 80 minutos cuando el encuentro todavía estaba 2-1 a favor del combinado nacional.
Luis Díaz: En ocasiones se logra apreciar que el equipo tiende a ser ‘Lucho-dependiente’ y ante el marcaje personal de Nahitan Nández, el jugador más valioso de la Selección Colombia tuvo imprecisiones y no pudo desarrollar la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Cuando el partido iba 2-1, también fue parte del ‘festival del desperdicio’ de los jugadores de Colombia.