El Fulham empata ante el Bournemouth en una noche histórica para Raúl Jiménez

Publicado
Jiménez llegó a 53 goles en la Premier League | Reuters

Raúl Jiménez hizo historia en la fecha 19 de la Premier League. Con un golazo de cabeza, el mexicano y el Fulham empataron ante el Bournemouth en Craven Cottage por 2-2. El ‘Lobo de Tepeji’ volvió a ser fundamental para los Cottagers, en un duelo directo por los puestos europeos ante el equipo de Julián Araujo, quien sigue en recuperación tras una cirugía en el tendón de la corva. 

La primera mitad fue muy complicada para el Fulham. Pero, cuando el dominio del Bournemouth llegó a su punto más alto, el ariete azteca abrió el marcador. En un tiro de esquina, Jiménez llegó de atrás para superar a Kepa Arrizabalaga, y hacer historia en la Premier League. Con su gol número 53, el exAmérica igualó a Javier Hernandéz como los mexicanos con más goles en la máxima categoría del balompié inglés. 

La ventaja mínima de los Cottagers se mantuvo hasta el descanso, pero en la segunda mitad, entró el tanto del empate. Evanilson se escapó en un mano a mano tras un pase filtrado y superó al guardameta alemán, Bernd Leno. Fue entonces que los de Marco Silva encontraron su mejor versión. 

Al minuto 53, Kepa evitó el doblete de Jiménez con una atajada milagrosa. El guardameta español sacó un remate del mexicano sobre la línea y la defensa rechazó el balón tras un segundo disparo del delantero, que fue sustituido por Rodrigo Muniz tras la acción. 

El empate duró poco después de esa acción. Al 72’, Harry Wilson recuperó la ventaja para los locales con un testarazo imparable. Antonee Robinson sumó su séptima asistencia de la campaña con un centro espectacular, que el galés remató de forma cruzada hacia el fondo de la red. Pero la alegría en el oeste de Londres se apagó en el tiempo de compensación. Dano Ouattara volvió a nivelar el marcador con un disparo globeado que superó a Leno y la defensa de los de blanco. 

Con el empate final, el Fulham extendió su racha a siete partidos sin perder y se mantiene en la octava posición de la tabla general, aunque caerían a noveno si el duelo entre Aston Villa y Brighton no termina en empate. Por su parte, los Cherries son sextos, y mantienen la presión sobre el Manchester City por el boleto a la Europa League.

TE PUEDE INTERESAR