El Gigante de Acero de Monterrey busca recibir más de tres partidos para el Mundial 2026

Publicado

El Rayados vs Tigres sigue en pie pese a lluvias
El estadio de Rayados es una de las tres sedes en México para el Mundial | Imago7

A dos años y medios de la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, los estadios que serán sedes de los partidos del Mundial se empiezan a alistar para albergar la justa mundialista. En el país azteca, el Gigante de Acero en la ciudad de Monterrey es uno de los inmuebles candidatos para recibir al menos tres encuentros, pero el comité organizador buscará más, de acuerdo con Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del Host City Community sede Monterrey 2026.

Esquivel comentó que en cuanto se confirmó la sede por parte de la FIFA, se aseguraron tres partidos en el estadio de los Rayados de Monterrey, pero afirmó que están en busca de más, pues un Mundial con 104 partidos da oportunidad para más y además, es un recinto especializado para jugar fútbol, no como otras sedes en Estados Unidos.

Es un estadio que está diseñado para jugar al futbol, no como algunos estadios de Estados Unidos que tienen que tener adecuaciones mayores. La pasión con la que se vive el futbol en Nuevo León y en México puede ser un catalizador para que haya más de tres partidos en este estadio”, explicó el vicepresidente.

El Gigante de Acero también requerirá de modificaciones, pero son más pequeñas que en los estadios de fútbol americano o en el Estadio Azteca, por lo que no afectará la asistencia de los aficionados ni el calendario del equipo regiomontano. El calendario oficial del Mundial de 2026 será anunciado en marzo, el cual confirmará el número de partidos por cada estadio.

Asimismo, el directivo mexicano resaltó el apoyo gubernamental, pues Monterrey es la tercera ciudad sede de las 16 localidades anfitrionas que más avances presenta, de acuerdo con la FIFA.

“En diciembre se tuvo una reunión con las 16 sedes y la FIFA reconoció a Monterrey, o al estadio Monterrey, como una de las sedes con mucho mayor proactividad y avance en los diferentes temas. (…) No queremos hacer confianza, porque aunque faltan dos años y medio, el tiempo pasa volando y queremos estar listos lo antes posible“, destacó Esquivel.

Te puede interesar