El Mundial del 2026 ha comenzado para el Club de Fútbol Monterrey, ya que comenzaron las pláticas formales en el Estadio de Rayados, una de las sedes de la Liga MX para la Copa del Mundo que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo a información del Club de Fútbol Monterrey la reunión en el Gigante de Acero se dio para revisar la estructura organizacional, comercial, operaciones, sitios de entrenamiento y administrativos que estarán disponibles en la Sultana del Norte para la próxima Copa del Mundo.
¿Qué directivos de la FIFA visitaron el Gigante de Acero?
Por parte de FIFA estuvieron Colin Smith, Chief Operating Officer FIFA World Cup 2026; Ross McCall, Executive Director of Commercial Operations, y Jurgen Mainka, Chief Tournament Officer Mexico.
En la reunión también acudieron los presidentes municipales de Guadalupe y Santiago, Nuevo León, ya que el estadio está enclavado en el primer municipio mencionado. Mientras que en el segundo se encuentra el campo de entrenamiento de Rayados, el cual también estará a disposición de FIFA.
Ya durante el mes de febrero el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con los directivos de FIFA como del Club de Fútbol Monterrey para comenzar los trabajos de cara al 2026.
El Gigante de Acero recibirá tres partidos del próximo Mundial, cifra que podría aumentar tras el cambio en el sistema de competencia anunciado por FIFA para la Copa del Mundo del 2026.
La casa de Rayados fue inaugurada en agosto del 2015, tiene una capacidad para 53,300 espectadores y es el estadio más nuevo de la Primera División en México.
Actualmente el Gigante de Acero es el inmueble que ha presentado las mejores entradas del Clausura 2023 de la Liga MX, además de tener el mejor promedio de asistencia en lo que va del año.