Fantasy Football waiver wire para la Semana 10 de la NFL: Kyler Murray, Taysom Hill…

Publicado el
Fantasy Football Waiver Wire Week 10 los mejores agentes libres|USA TODAY Sports/AP

Estamos entrando a la segunda mitad de la temporada de la NFL y también es la recta final de la campaña en el Fantasy. Los ansiados boletos a los Playoffs están en disputa en el próximo mes y hay que ganar más que nunca.

Las lesiones, sobre todo de los quarterbacks, han causado estragos, aunque la realidad es que no es el Waiver con más nombres del año. La verdad, está bastante descafeinado, con las principales opciones siendo quarterbacks y ala cerrada. Hay cuatro descansos que capotear, porque varias figuras estarán fuera: Chiefs (Mahomes, Kelce, Pacheco), Dolphins (Tua, Mostert, Tyreek, Waddle), Eagles (Hurts, Swift, A.J. Brown, DeVonta Smith) y Rams (Puka, Kupp).

Como siempre, vamos con opciones disponibles en más del 50% de ligas en NFL.com, aunque con alguna libertad si vale demasiado la pena.

CORREDORES

Zach Charbonnet (Seahawks, 36.2%): segunda semana al hilo que juega más que Ken Walker. Le dieron menos el balón, pero la participación ha aumentado. Parece que hay ‘sorpaso’ en este backfield.

Chuba Hubbard (Panthers, 57.4%): el partido ante los Colts no era el duelo más favorable, Bryce Young les puso contra la pared y a lanzar mucho, pero tenemos más evidencia de que Hubbard es el RB titular en Carolina. Miles Sanders solo tuvo dos acarreos. Y aún con todo en contra, Chuba acabó con doble dígito en PPR.

D’Onta Foreman (Bears, 62.3%): bastante más arriba de lo que buscamos, pero es el RB1 en Chicago. Puede ya volver Khalil Herbert, habrá que ver qué pasa con juego en jueves, pero el novato Roschone Johnson no pinta las últimas semanas y los Bears, miopemente, prefieren usar un veterano de 27 años que ver qué tienen en sus picks de este Draft. Por mientras, es un duelo jugoso ante los Panthers.

Justice Hill (Ravens, 4.1%): va a sonar ridículo porque Gus Edwards lleva 6 TDs los últimos 3 juegos y el novato Keaton Mitchell tuvo una escapada para tener 138 yardas y 1 TD, pero Hill es el RB que quieres de Baltimore. El ‘Gus Bus’ tuvo solo cinco acarreos y solo aporta en línea de gol; Mitchell jugó menos que los tres (13 vs 48 snaps de Hill y 14 de Edwards). Es el que más participa, por más que esta semana hayan tenido mejor rendimiento otros elementos.

COMPRAS ANTICIPADAS: estrategia que mencionamos a cada rato, aún antes de la lesión de Nick Chubb. En el caso de corredores, conviene moverse antes y no esperar a que todos se peleen por el mismo jugador cuando alguien despunte, sea por lesión o por la razón que sea. Así que seguimos presentando esta sección. Hay algunos backfields bastante confusos, pero hay opciones que serían top si algo le pasa a los titulares. Presentamos los que no fueron mencionados como mejores opciones arriba, aunque valdría la pena tener en la banca si tienes al titular en lugar del enésimo WR de los Pats.

  • OPCIONES TOP: Tyjae Spears (Titans, Derrick Henry), Jaylen Warren (Steelers y sigue luciendo mil veces mejor que Najee Harris), Clyde Edwards-Helaire (Chiefs, Isiah Pacheco), Tank Bigsby (Jaguars, Travis Etienne), Rico Dowdle (Cowboys, Tony Pollard)
  • OPCIONES LIMITADAS: Ezekiel Elliott (Patriots), Latavius Murray (Bills), Sean Tucker (Buccaneers), Zamir White (Raiders). 
WR waiver Fantasy Football Semana 10 | Paul Rutherford-USA TODAY Sports

RECEPTORES

Tank Dell (Texans, 57.1%): a ver si el partido de la vida de Noah Brown no complica más el cuerpo de receptores de Houston, pero el novato Dell fue el más buscado por Stroud y armó un día de 6 recepciones, 114 yardas y 2 TDs. Es el WR de mayor potencial y versatilidad en este equipo.

Jahan Dotson (Commanders, 53.5%): segundo partido que se pierde Curtis Samuel, segundo que brilla Dotson. 4-69-1, 16.9 puntos tras dar 24.8 ante Philly en la Semana 8. Seattle no es un duelo a temer.

Jaxon Smith-Njigba (Seahawks, 44.6%): el novato lleva tres partidos de al menos 12 puntos. Washington es una coladera por pase. Flex mínimo en la Semana 10.

Demario Douglas (Patriots, 18.8%): los Pats son un caos, pero van ante Indy y el WR que quieres es el novato, que lleva al menos 6 targets los tres últimos partidos, dando unos aceptables 11.4, 7.9 y 10.5 puntos PPR aún sin ver las diagonales.

QUARTERBACK

Kyler Murray (Cardinals, 41.0%): si necesitas QB, puedes hacerlo mucho peor que uno que en su carrera promedia 20.4 puntos por partido, solo superado desde 2019 por Allen, Mahomes y Lamar. Se podría esperar menos producción terrestre, pero aún así, es mejor que otras opciones del waiver.

Russell Wilson (Broncos, 49.3%): requiere algo de estómago, pero si quitamos el mal primer juego en Kansas City, el resto de semanas ha dado al menos 13.86 puntos. A los Bills se les puede pasar y mucho desde la lesión de Tre White. No es la peor de las opciones (no creo que sea buena o decente, pero al menos no es mala).

Will Levis (Titans, 34.3%): en casos de extrema necesidad, van contra Tampa que le permitió a un novato lanzar para 450 yardas y 5 touchdowns, en un juego en que no podrían correr mayor cosa. Levis ha lanzado aceptablemente bien, con 238 y 262 yardas. Puede aportar algo corriendo. Ante tantas lesiones, está mejor el novato de Tennessee que Bryce Young Tommy DeVito y otros tantos.

Baker Mayfield (Bucs, 21.7%): la otra cara de la moneda de ese juego. A Tennessee se le puede pasar y Baker lleva al menos 16.2 puntos las últimas tres semanas. No digo que para todo el año, pero una fecha…

ALA CERRADA

Taysom Hill (Saints, 43.9%): llevamos semanas diciéndolo, que está jugando más. Pasa, lanza y corre. TE7 el último mes

Jake Ferguson (Cowboys, 42.05): anotó por segundo juego al hilo. Tuvo su mejor partido. No todos los partidos son tan fáciles para un TE como ante Eagles, pero es claro que es la opción 2 tras CeeDee Lamb en Dallas.

Trey McBride (Cardinals, 32.0%): decepcionó ante Cleveland, pero vuelve Kyler Murray para la Semana 10.

Gerald Everett (Chargers, 51.7%): igual y hasta puedes tomarlo antes del Monday Night, pero en los Chargers ya se quedaron sin receptores, con Josh Palmer cayendo en la reserva de lesionados. Queda Keenan Allen, los pases cortos a Austin Ekeler, corren mal y pues alguna mano más tendrá que surgir. Creo que es el TE, que antes de perderse el juego contra Chicago, llevaba TD en juegos seguidos.

Jonnu Smith (Falcons, 17.4%): a nadie voy a engañar que Jonnu es en extremo frustrante, pero no podemos ignorar que el primer partido de Taylor Heinicke, vio 6 pases, atrapó 5, anotó y tuvo 100 yardas. Si Drake London sigue fuera y necesitas alguien que cubra a Kelce o una lesión, puede servir.

DEFENSAS

Una de mis estrategias favoritas es la rotación de defensas. En lugar de estar ‘casado’ todo el año con una misma unidad, ve cambiando cada semana, buscando atacar a los malos equipos. Es común tener una D/ST Top 3 cuando rotas cada semana.

Tras ocho semanas, Giants, Bears, Patriots, Panthers y Commanders encabezan el listado, además de que los mariscales suplentes de los tres podrían jugar. También hay que poner atención a los Jets sin Rodgers Vikings sin Kirk Cousins, además de Rams, Colts y otros más que no son contendientes por los Playoffs. También el clima empeora conforme avanza el año y las tormentas ayudan a las defensivas.

Bears (1.8%): ¿de verdad estoy recomendando a la peor defensiva del Fantasy? ¡Desde luego que sí! Van contra Carolina y la máquina de entregas y sacks llamada Bryce Young, en casa, en jueves. Ante par de mariscales malos (Howell, Hoyer) diaron 10 y 17 puntos.

Seahawks (35.9%): deberían de mostrar un poco de vergüenza en casa, tras la paliza en Baltimore, ante la máquina de sacks que es Sam Howell, aunque ojo que puede ser partido de muchos puntos.

Packers (33.7%): solo hay un equipo que sigue sin alcanzar los 27 puntos en algún juego este año: los Steelers. Sí, es de visitante, pero pinta a un juego de baja anotación (y no es que estemos repletos de opciones top esta semana).

Colts (8.2%) y Patriots (45.8%): pinta ser un partido defensivo en Alemania.