Fantasy Football waiver wire para la Semana 7 de la NFL: Jordan Mason por la lesión de McCaffrey y la media docena de semanas de descanso

Publicado el
Fantasy Football Waiver Wire Week 7: los mejores agentes libres | USA TODAY Sports

Cada semana en el Waiver, presentamos muchas razones por las que es mejor ser proactivo que reactivo a la hora de buscar agentes libres para el Fantasy. Así hubieras podido hacerte con Jordan Mason antes de que se armen ‘Los Juegos del Hambre’ en el emparrillado virtual por el corredor suplente de los 49ers, quien tomó el puesto por la lesión de Christian McCaffrey.

CMC fue solo una de las lesiones de la semana, que afecta a casi todas las posiciones: Justin Fields, Trevor Lawrence, Jimmy Garoppolo (pensamientos y oraciones si era tu QB, pero había que mencionarlo), Damien Harris, Josh Allen salió magullado el domingo por la noche aunque dice estar bien, David Montgomery, Kyren Williams, Deebo Samuel, entre otros.

Para colmo de males, tenemos la primera semana de descansos masivos: seis equipos están fuera de acción, aunque hay que admitir que están en su bye varios equipos que no tienen demasiados jugadores relevantes fuera. Carolina Panthers (Adam Thielen), Cincinnati Bengals (Joe Burrow, Joe Mixon, Ja’Marr Chase, Tee Higgins), Dallas Cowboys (Dak, Tony Pollard, CeeDee Lamb), Houston Texans (C.J. Stroud, Nico Collins, Tank Dell), NY Jets (Breece Hall, Garrett Wilson) y Tennessee Titans (Derrick Henry, DeAndre Hopkins).

Como siempre, vamos con opciones disponibles en más del 50% de ligas en NFL.com, aunque con alguna libertad si vale demasiado la pena.

RB waiver Fantasy Football Semana 7 | USA TODAY Sports

CORREDORES

Jordan Mason (49ers, 0.6%): la gente puede hacer cosas indescriptibles por el RB titular de la ofensiva de Kyle Shanahan, aunque igual y vale la premura porque CMC igual y no pierde mucho tiempo, además de que Elijah Mitchell también está inmiscuido en esto.

Craig Reynolds (Lions, 0.2%): depende del reporte de lesionados, pero Jahmyr Gibbs no jugó, David Montgomery no terminó y hasta Bam Knight está fuera. Reynolds es el que queda en una de las mejores ofensivas de la liga y que corre bastante en zona roja. Puede valer más la pena que Mason.

Kareem Hunt (Browns, 20.8%): tuvo un mejor día que Jerome Ford, al anotar un TD y atrapar tres pases. Los corredores son aliados de mariscales suplentes o lesionados por atrapar pases cortos.

Chuba Hubbard (Panthers, 43.8%): descansa, pero las últimas tres semanas se ha hecho con la titularidad, superando a Miles Sanders. La ofensiva de Carolina ya no es tan anémica como a inicio de año.

Roschon Johnson (Bears, 12.7%): el novato se perdió la Semana 6 y D’Onta Foreman desaprovechó su oportunidad. Con Khalil Herbert en IR, Johnson podría tener el backfield para él un mes. Un problema: no Justin Fields.

Devin Singletary (Texans, 6.4%): otro jugador que descansa, pero en la Semana 6, tuvo más y mejor participación que Dameon Pierce.

Zach Evans (Rams, 0.1%): los Rams van a estar al menos un mes sin su suplente, Ronnie Rivers, y el titular Kyren Williams también salió lesionado ante Arizona. Eso deja solo al novato Evans, quien tomaron en la sexta ronda del Draft, lo que no daría muchas certezas, pero saliendo de la preparatoria era el RB3, solo por detrás de Bijan Robinson y un tal Demarkcus Bowman. En sus dos primeros años en TCU promedió más de 7 yardas por acarreo y luego se transfirió a Ole Miss, con 936 yardas y 9 TDs, además de 30 recepciones, por lo que no es tan ‘manos de piedra’… aunque por algo no había jugado hasta la Semana 6. Aún así, es una bala que puede ser ganadora esta semana si Williams no está.

COMPRAS ANTICIPADAS: estrategia que mencionamos a cada rato, aún antes de la lesión de Nick Chubb. En el caso de corredores, conviene moverse antes y no esperar a que todos se peleen por el mismo jugador cuando alguien despunte, sea por lesión o por la razón que sea. Así que seguimos presentando esta sección. Hay algunos backfields bastante confusos, pero hay opciones que serían top si algo le pasa a los titulares. Presentamos los que no fueron mencionados como mejores opciones arriba, aunque valdría la pena tener en la banca si tienes al titular en lugar del enésimo WR de los Pats.

  • OPCIONES TOP: Tyjae Spears (Titans, Derrick Henry, 20.3%), Jaylen Warren (Steelers, 52.9% y sigue luciendo mil veces mejor que Najee Harris), Clyde Edwards-Helaire (Chiefs, Isiah Pacheco, 3.9%), Tank Bigsby (Jaguars, Travis Etienne, 7.7%), Rico Dowdle (Cowboys, Tony Pollard, 0.9%), Zamir White (Raiders, Josh Jacobs, 0.1%), Zach Charbonett (Seahawks, Ken Walker, 40.9%).
  • OPCIONES LIMITADAS: Ezekiel Elliott (Patriots, 23.7%), Latavius Murray (Bills, James Cook, 3.4%), Sean Tucker (Buccaneers, Rachaad White, 0.1%)
WR waiver Fantasy Football Semana 7 | William Purnell-USA TODAY Sports

RECEPTORES

Rashid Shaneed (Saints, 26.9%): la ofensiva de los Saints al final ante Houston era buscar al 25 y esperar un milagro. Tiene la velocidad para hacerlo seguido. Jacksonville es una defensa mala contra el pase.

Josh Downs (Colts, 25.0%): tres de las últimas cuatro semanas con 13 puntos PPR o más. Con Minshew hay más volumen de pases.

Rashee Rice (Chiefs, 11.2%): estoy en el grupo que dice que el novato terminará siendo el WR en el que más confíe Mahomes. Cada semana tiene más snaps y hay más pases en su dirección, y demostró habilidad después de la recepción.

Josh Palmer (Chargers, 18.2%): sigo con la idea de que será el que tenga más volumen tras la lesión de Mike Williams. El lunes veremos.

Curtis Samuel (Commanders, 15.9%): estoy seguro que, en algún punto el último lustro, todos tuvimos alguna vez a Samuel y salimos frustrados. Igual y se repite, pero es difícil despreciar a un WR Top 25 las últimas cuatro semanas y que va contra los Giants.

K.J. Osborn (Vikings, 41.9%): alguien tiene que atrapar pases en Minnesota. El novato Jordan Addison vio las diagonales, pero Osborn dio más yardas en la misma cantidad de targets (5) y recepciones (4)

Kendrick Bourne (Patriots, 11.1%): atrapó un tercio de los pases de Mac Jones en Las Vegas (11 de los 33). Nada mala opción para Flex, que con algo de fortuna anota y sube a ser WR2 en una semana complicada.

Michael Wilson (Cardinals, 13.6%): el novato atrapó tres pases para 62 yardas, su cuarto juego en seis semanas de al menos 8.9 puntos PPR. Te puede ayudar en caso de extrema necesidad.

QUARTERBACK

Sam Howell (Commanders, 14.9%): el QB12 hasta ahora y todos sus partidos, salvo el de Buffalo bajo la tormenta, ha dado al menos 15 puntos. Los Giants no son un duelo para huir, por más que los Bills tardaran tres cuartos en anotar un solo punto.

TE waiver Fantasy Football Semana 7 | Brad Rempel-USA TODAY Sports

ALA CERRADA

Pat Freiermuth (Steelers, 44.0%): lo tiraron muchos entre la lesión y el bye, pero es un tipo en el que confía Kenny Pickett y tiene más talento que muchas de las otras opciones.

Gerald Everett (Chargers, 44.0%): otro Charger en eso de que buscamos quién tendrá el volumen de pases disponible en el equipo.

Michael Mayer (Raiders, 0.6%): el novato lució con 5 recepciones para 75 yardas. Lució en Notre Dame y parece ya dejó atrás las lesiones. Sin Garoppolo será una vida complicada, pero un QB inexperto (Aidan O’Connell) o malo (Brian Hoyer) pueden recargarse más en su válvula de seguridad.

Logan Thomas (Commanders, 37.1%): nos quedó mal la semana pasada, al solo atrapar un pase para 2 yardas, pero lo atribuyo más a que iban ganando cómodamente.

Jonnu Smith (Falcons, 5.2%): esta posición es odiosa y te hace recomendar cosas como tomar a Jonnu Smith, que no es nada brillante y tiene un partido difícil en Tampa, pero lleva al menos 10.7 puntos las últimas tres semanas.

Luke Musgrave (Packers, 5.7%): el novato la ha sufrido las últimas semanas, pero viene del bye y va ante los Broncos, la peor defensa contra los TE. Quizá cuele un TD por ahí finalmente.

DEFENSAS

Una de mis estrategias favoritas es la rotación de defensas. En lugar de estar ‘casado’ todo el año con una misma unidad, ve cambiando cada semana, buscando atacar a los malos equipos. Es común tener una D/ST Top 3 cuando rotas cada semana.

Tras el primer mes del año, Giants, Patriots y Bears encabezan el listado, además de que los mariscales suplentes de los tres podrían jugar. También hay que poner atención a los Jets sin Rodgers y a Arizona, que seguirá un rato más Kyler Murray, además de lesiones de QB, como el caso de los Steelers.

Seahawks (22.4%): los afortunados de la lotería de Arizona esta semana y que llevan par de últimas presentaciones aceptables (30 vs Giants imposible de replicar, pero 6 ante Cincinnati).

Commanders (22.2%): va contra un equipo que lleva 3 partidos sin anotar un TD. No hay mayor pegada, sin importar quien sea el QB, Tyrod Taylor o Daniel Jones.

Rams (6.6%): Kenny Pickett es imán de sacks y este equipo no te va a sacar de la cancha.

Packers (24.1%): si te sientes muy valiente o no tienes otra opción, va contra los Broncos en absoluto declive.