Franco Colapinto cierra en la posición número 12 en el GP de México

Publicado
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de México. (REUTERS/Henry Romero)

Franco Colapinto tuvo una carrera más que positiva y finalizó 12 en el Gran Premio de México. El piloto argentino superó las difiicultades que tuvo en la Qualy y logro sobreponerse en la carrera, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Pese a una mala parada en boxes del equipo Williams, Franco logró avanzar de la P16 a P12 y cerrar otro fin de semana más que positivo.

La carrera tuvo una largada accidentada, luego de que Alex Albon, compañero de Franco Colapinto, se vea comprometido en un choque con Yuki Tsunoda, que produjo que ambos autos queden afuera de la carrera. Williams, otra vez, deposito sus esperanzas en el joven pilarense de 21 años, que avanzó de la posición 16 a la 14, en la primera vuelta.

Tras un total de seis vueltas con el auto de seguridad, la carrera se reanudó con éxito. Con buen ritmo de carrera, Franco logró avanzar una posición más, luego del abandono, por problemas de fiabilidad, algo que le posibilitó al pilarense avanzar a la posición número 12. Luego, por cuestiones lógicas, fue superado por Oscar Piastri, con el McLaren, un auto superlativamente superior.

Con el pasar de las vueltas, Colapinto fue adquiriendo ritmo de carrera, llevando muy bien los neumáticos duros y avanzando algunas posiciones más, luego de la parada en boxes de los autos que lo precedían. Previo a su parada en boxes, Colapinto reportó problemas de dirección, y también con su volante: : “Algo anda mal con la dirección. Algo está raro. Se pone dura, luego se pone blanda, luego se pone dura y otra vez blanda”, reportó el argentino a su ingeniero, Ed Regan, durante el Gran Premio de México.

Lamentablemente, la parada en boxes de Williams fue realmente muy lenta, con 4.4 segundos, algo que demoró a Colapinto en su vuelta a la pista. Pese a eso, y alucinando a todos, el argentino logró la vuelta rápida de la carrera, firmando un tiempo de 1:20.090. Realmente escandaloso.

Con gomas medias, y ganando un ritmo espectacular, Franco Colapinto logró adelantar a Liam Lawson, con una arriesgada maniobra por dentro, y situarse decimosegundo, para de esta manera finalizar el Gran Premio de México con sensaciones más que positivas. La próxima parada será en Brasil, en el circuito de Interlagos.

TE PUEDE INTERESAR