Al Qadisiya, cerca de fichar a una de las mejores promesas brasileñas para acompañar a Julián Quiñones

Publicado
Al Qadisiya, cerca de fichar a una de las mejores promesas brasileñas para acompañar a Julián Quiñones
El tercero de la Liga Saudí busca apuntalar su plantilla | @SCInternacional

Arabia Saudita busca seguir atrayendo la mayor cantidad de talento posible a la liga local. El país asiático continúa en la expansión de su fútbol, y estaría cerca de convencer a uno de los mejores prospectos del balompié brasileño. Se trata de Gabriel Carvalho, mediocampista de tan solo 17 años de edad, quien estaría cerca de firmar con el Al Qadisiya, para acompañar al mexicano Julián Quiñones y a otros grandes jugadores. 

El jugador del Inter de Porto Alegre ha disputado tan sólo 26 partidos con el primer equipo, para un total de mil 343 minutos como profesional, y llegaría al Medio Oriente a cambio de unos 22 millones de dólares, de acuerdo con Globo Esporte. Este precio se divide en 16 millones fijos y unos 6 millones en forma de primas por objetivos, además de un porcentaje de futura venta para el club brasileño. Carvalho se incorporaría al conjunto saudí en agosto de 2025, una vez cumpla la mayoría de edad. De acuerdo con el medio anteriormente citado, una de las razones que habría motivado la decisión del joven mediocampista era enfrentar a Cristiano Ronaldo.

El club de los ‘Caballeros del Este’, ascendido este año a la Liga Profesional Saudí, hizo una fuerte apuesta en su regreso a la élite para pelear en los primeros puestos del campeonato con fichajes de la talla de Pierre-Emerick Aubameyang, Nacho Fernández y el propio Julián Quiñones. Los dirigidos por el español Míchel se encuentran en el tercer lugar con 28 puntos luego de 13 jornadas, y están a 8 puntos del liderato.

Los números de Gabriel Carvalho en sus primeros compromisos con el Inter de Porto Alegre han sido discretos, con un gol y tres asistencias. Sin embargo, a sus 17 años ya cuenta con experiencia internacional en la Copa Sudamericana, y los expertos lo colocan entre los grandes nombres a seguir en Brasil, un país conocido por ser una mina de estrellas.

Te puede interesar