La salida de Fernando Ortiz de la dirección técnica del América, luego de la eliminación ante Chivas en las semifinales del Clausura 2023, ha dejado vacante una de las sillas más atractivas del fútbol mexicano.
Opciones en el mercado hay muchas, una de ellas bastante atractiva para la directiva azulcrema. André Jardine, actual entrenador del Atlético de San Luis, se ha sumado como opción real para asumir el mando en Coapa. La directiva ya lo ha contactado, por lo que se suma a la pelea con Diego Alonso.
Te puede interesar:
Liga MX
América, una decepción en el Estadio Azteca durante la Liguilla del Clausura 2023
Fútbol de Estufa
¿América podría reactivar la opción de Diego Alonso para convertirse en su nuevo entrenador?
El brasileño, de 43 años de edad, llegó al cuadro potosino para el Clausura 2022. Desde entonces ha dirigido tres torneos, calificando a dos Liguillas por la vía del repechaje; en ambas ocasiones perdió en cuartos de final (5-4 ante Pachuca en el C2022 y 4-3 frente al América en el C2023).
En el pasado Clausura 2023 el San Luis finalizó en la duodécima posición de la general. En repesca sorprendió al eliminar al León, mientras que en cuartos tuvo contra las cuerdas a las Águilas.
Jardine, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tiene un balance ligeramente negativo en la Liga MX: 18 victorias, 13 empates y 22 derrotas, es decir un 42.13 por ciento de efectividad. Además ha sido expulsado en cinco ocasiones.