¿Andrés Guardado saldría del retiro ante la llegada de James Rodríguez a León?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El León negocia con James Rodríguez para disputar el Clausura 2025
- Fuad Char descarta a James para Junior por interés del León: “Ofrecen casi el doble”
En las últimas horas, se ha materializado el rumor del posible fichaje de James Rodríguez por el León. Claro Sports pudo saber que existen negociaciones entre el club y el futbolista que quedó libre tras rescindir su contrato con el Rayo Vallecano, aunque el acuerdo aún no esta cerrado.
Ante la posible llegada del ídolo de la Selección Colombia, los esmeraldas buscarán convencer a otro icónico futbolista veterano de volver a sus filas. Esto con intenciones de fortalecer su medio campo con nombres experimentados de cara al Mundial de Clubes de verano, donde se medirán al Chelsea, Flamengo y Esperance por un boleto a la segunda fase.
Se trata de Andrés Guardado, a quien León estaría convenciendo de salir del retiro y regresar a su plantilla. La ficha del excapitán tricolor aún aparece dentro de los registros de la Liga MX, y podría volver sin ningún contratiempo. Cabe recordar que El Principito anunció su retiro del fútbol profesional el pasado mes de noviembre.
Guardado, que se despidió de las canchas en la jornada 6 del Apertura 2024 ante Mazatlán, podría revertir su decisión. El contrato original del exBetis lo tenía en la plantilla hasta mediados de 2025, y la directiva esmeralda estaría haciendo lo posible para convencerlo de cumplir con el plazo establecido, en caso de que llegue James.
El experimentado colombiano ha tenido poca estabilidad a nivel de clubes en los últimos dos años. Pero sigue siendo una figura fundamental para la selección colombiana. Su gran nivel permitió al conjunto cafetero llegar hasta la final de la Copa América 2024, donde cayeron por la mínima ante Argentina.
La llegada de un exReal Madrid y dos veces Campeón de Champions League explotaría el mercado mexicano, más si es suficiente para convencer a Andrés Guardado de dejar el retiro. En los últimos años, Rodríguez ha vestido las camisetas del Rayo, Olympiacos, Sao Paulo y Al Rayyan donde no pudo consolidarse, pero México podría ser la liga donde por fin encuentre estabilidad.