Arabia Saudita quiere dejar sin estrellas a Europa: Kevin De Bruyne tendría un acuerdo con Al Ittihad

Publicado

Kevin De Bruyne, jugador de la selección de Bélgica | Reuters
Kevin De Bruyne, jugador de la selección de Bélgica | Reuters

Kevin De Bruyne tendría todo arreglado para emprender su marcha del Manchester City rumbo al Al-Ittihad, así que Arabia Saudita seguiría con la política de quitarle poco a poco estrellas al fútbol de Europa ante los millones irrechazables que aparecen en la Liga Saudí, torneo que busca junto a la MLS ser una alternativa al ‘Viejo Continente’. 

De acuerdo con información de Rudy Galetti, periodista de Sport Italia, el mediocampista del Manchester City vería con buenos ojos un traspaso fuera de la Premier League. Su fichaje sería por al menos dos temporadas y llegaría como la bomba en Arabia Saudita este próximo semestre. 

Lo único que faltaría es que los Citizens y el Al-Ittihad negocien una cantidad que pueda satisfacer a ambas partes. Esta noticia llega en medio de la eliminación de la selección de Bélgica de la Eurocopa 2024 a manos de Francia por 1-0, un resultado que causó un mar de críticas en contra de la generación dorada de los Diablos Rojos. 

Si se concreta la salida de Kevin De Bruyne, la Liga Saudí tendrá una figura más para un torneo que presume a Neymar y Cristiano Ronaldo, por mencionar algunos de los jugadores con mayor cartel de la liga de Medio Oriente que intenta oponerse sobre la MLS para ser un espacio en el que puedan llegar las figuras de Europa

Kevin De Bruyne, vive una crisis con Bélgica | Reuters
Kevin De Bruyne, vive una crisis con Bélgica | Reuters

Kevin De Bruyne no sería la única salida del Manchester City que dirige Pep Guardiola, puesto que Ederson Moraes también sería uno de los elementos más buscados por Arabia Saudita para esta próxima temporada, sin embargo la mayoría de fichajes podrían concretarse después de la Eurocopa 2024. 

Por ahora no se sabe cuál será el futuro de las ‘vacas sagradas’ de Bélgica, pues se espera un recambio generacional, aunque el Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina y sus estrellas todavía son suficientemente relevantes a nivel internacional. 

Te puede interesar: