- Celso Ortiz, el extranjero sacrificado en Rayados para dar su lugar a Sergio Canales
- Sergio Canales: “Estoy mentalizado en ir a ganar todo con Rayados”
- El Machín sería dirigido por David Moyes, entrenador con problemático pasado con mexicanos
Los Tuzos del Pachuca tendrían un nuevo refuerzo, luego de una avalancha de bajas, se trata del excapitán de Rayados de Monterrey, el paraguayo Celso Ortiz, quien llegará a la Bella Airosa con un contrato de un año, con opción a uno más.
Tras la salida de Luis Chávez, quien aún no tiene equipo, la directiva blanquiazul se dio a la tarea de buscar un mediocampista de contención y el hecho de que el guaraní fuera jugador libre fue aprovechado por los blanquiazules, quienes lo apalabraron.
De acuerdo con fuentes al interior del club hidalguenses, Celso Ortiz tenía ofertas de Sudamérica y México, una de ellas de Pumas; sin embargo, el seleccionado nacional de su país se decantó por los blanquiazules.
El paraguayo llegó a México en 2016 a Rayados de Monterrey, donde se convirtió rápidamente en uno de los líderes de la media cancha.
En la Pandilla, Celso Ortiz ganó un título de Liga MX, dos de Copa MX y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf; además, jugó más de 260 partidos oficiales.
Pese a que era el capitán del equipo y fue titular en los primeros tres partidos del Apertura 2023, él contención fue dado de baja por los regios para poder registrar a Sergio Canales.