Celso Ortiz se queda en los Rayados del Tano Ortiz

Publicado el
Celso Ortiz con Rayados | Imago7

Fernando Ortiz mantendrá el capitán en Monterrey para el Apertura 2024, después de que el paraguayo Celso Ortiz pudiera cerrar un acuerdo con la directiva de Rayados.

Tras especulaciones de una posible baja, el capitán del Monterrey se mantendrá en la plantilla, cuando se tenía previsto que fuera la primera baja para el próximo torneo tras concluir su contrato.

Celso entra en los planes del Tano Ortiz, incluso viajó a la pretemporada de playa en Cancún sin todavía tener un acuerdo con la institución, sin embargo en las próximas horas se haría oficial la extensión de contrato por dos torneos como opción a un año más.

Ortiz llegó a la Liga MX para el Apertura 2016 después de militar en el Az Alkmaar de la Eredivisie de Holanda, con Monterrey ha disputado 230 partidos en Primera División, 15 en Copa MX, 14 de Liga de Campeones de Concacaf y dos del Mundial de Clubes.

Tras ser dirigido por Antonio Mohamed, Diego Alonso, Javier Aguirre y Víctor Manuel Vucetich, recibió la capitanía del Monterrey en el último año.

Con Rayados ha ganado una Liga MX, dos ediciones de la Copa MX y dos más de la Liga de Campeones de Concacaf.

RAYADOS TENDRÍA OTRA BAJA

El colombiano Duván Vergara se convirtió en la primera baja de Rayados para el Apertura 2023 debido a la reducción de extranjeros que tendrá la Liga MX.

Duván Vergara rescata el empate para Monterrey contra León

La directiva del equipo regiomontano busca cerrar a otro jugador no formado en México que apoye al ataque de Fernando Ortiz, motivo por el que tendrían que dar de baja a otro elemento extranjero.

Entre las opciones están la baja de Maxi Meza, quien tiene seis meses de contrato y la de Rogelio Funes Mori, quien es pretendido por clubes de la MLS de Estados Unidos.

Tanto Meza como Funes Mori han expresado abiertamente que su deseo es seguir formando parte del Club de Fútbol Monterrey.