Chicote Calderón tendría un pie en el Necaxa para el Clausura 2024
- Chivas no renueva al Chicote Calderón y anuncia su salida del Guadalajara
- Santiago Giménez y uno de sus deseos para el año 2024: “Vamos por la décima, Cruz Azul”
Cristian Calderón fue despedido por Chivas este martes, tras una imagen a modo de comunicado, donde el club le agradeció los cuatro años en que defendió los colores del conjunto tapatío; ahora, su futuro parece apuntar a Aguascalientes, con los Rayos del Necaxa.
Calderón entrenó en la sesión matutina de la escuadra rojiblanca este martes. Por la tarde, el Rebaño Sagrado le dio las gracias, a falta de una semana para que concluyera su contrato, lo despidieron de la organización rojiblanca, ante la poca voluntad para renovar con una disminución en su sueldo. De acuerdo a la última propuesta del Guadalajara y según lo informado por fuentes cercanas a Claro Sports.
Chicote tuvo en el 2023, lo más cercano a una regularidad en el campo. Nunca antes del 2023 pudo jugar más de mil minutos en un torneo regular. En este año que se acaba, lo consiguió en el Clausura y también en el Apertura 2023.
Fuentes consultadas en Aguascalientes, infieren que hay un acuerdo verbal con Chicote, pero había que esperar a la desvinculación oficial y formal para avanzar en los trámites. Su pase al Necaxa parece inminente, pero cualquier otra cosa puede pasar.
Calderón se caracterizó en Chivas por ser un jugador altamente inconsistente, por sus indisciplinas y también por sus dos goles al América, únicas acciones con las que el Chicote pudo sostener su estadía en el equipo, pues fuera de ello la afición poco y nada recordará de su paso por el equipo dentro del campo de juego.